Saber elegir una corbata para una camisa

Sigue a

camisacorbata

Abres el armario y toca vestirse con traje y corbata. Hace poco hablábamos de que traje ponerte en verano y ahora toca hablar de como elegir la camisa y la corbata que te puedes poner, pero, ¡ahí está el dilema de siempre!, ¿qué corbata me pongo con esta camisa? Parece muy fácil elegir una combinación adecuada de camisa y corbata cuando vemos a las dependientas de la sección de caballero decir: “pues esta corbata te va bien con esa camisa”, o, “mira esta otra”, y, “¿esta camisa?”. Pero cuando llegas a casa, la cosa cambia, no es tan fácil elegir esa combinación.

Combinar la camisa con la corbata no es solamente cuestión de gustos. Lo mejor es hacer tu propia escena de Pretty Woman en casa: saca todas las camisas y todas las corbatas que tengas y ves probando combinaciones según los consejos que ponemos aquí bajo:

  • Al menos, hay que tener en el armario camisas de color blanco, azul celeste y rosa (todas lisas). Así tienes infinidad de posibilidades para combinar las corbatas que tengas con las camisas.
  • Primero, elige la camisa que más te guste dentro de tu repertorio. A partir de ahí, ya tienes que fijarte en la corbata ideal.
  • Si la camisa el lisa, tienes dos opciones a la hora de elegir la corbata: o bien eliges una corbata que esté en sintonía con el color de la camisa o bien, todo lo contrario, una corbata con un color opuesto e intenso. Por ejemplo: una camisa lisa de color rosa palo, o eliges una corbata rosa o un amarillo anaranjado fuerte.
  • Si la camisa es de rayas finas, haz que la corbata presente rayas gruesas.
  • Si optas por las camisas a cuadros, elígelos más grandes que los de la camisa.
  • Si el cuello de la camisa es pequeño, elije una corbata pequeña y viceversa.

Ten en cuenta, que las camisas a cuadros van mejor para vestir informal, con un pantalón vaquero. Intenta que las camisas sean de colores pastel para darle un contraste con la corbata de tono más fuerte.

¡A combinar colores!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario