Tendencias de belleza primavera-verano 2013 en la Alta Costura de París: Dior apuesta por el nude y el pixie

Síguenos

Dior Alta Costura 2013

A pesar de que estamos sufriendo un frío arrollador, parece que es tiempo de pensar ya en mejores épocas y por ello a París ya han llegado las nuevas tendencias primavera/verano. Raf Simons ha presentado en los Jardines de las Tullerías su colección de Alta Costura para la casa Dior.

Sin entrar en las tendencias de moda, cosa que dejamos para nuestras compañeras de Trendencias, nosotras vamos a ir un poco más allá y ver qué es lo que nos proponen para nuestras melenas, maquillajes y otras cosas así interesantes.

Abajo las melenas, ¡arriba el pixie!

Dior primavera verano 2013

Sin duda, la propuesta más clara y totalmente clave en la colección ha sido la de el corte de pelo pixie. Todas las modelos que desfilaron por la pasarela lucieron este corte de pelo reducido a la mínima expresión, con flequillos a media frente, de esos que hay que reconocer que no siempre son los que mejor sientan.

Dior primavera verano 2013
Está claro, si el año pasado el pixie, este corte a lo chico, a lo garçon ya pegaba con fuerza, este año viene para quedarse y para marcar una clara tendencia. ¿Nos atreveremos a lucirlo por fin? ¿Nos atreveremos a cortar nuestras largas melenas de una vez por todas?

Dior primavera verano 2013

Eso sí, lo que me ha gustado es que da cabida a todos los tonos de cabello, es decir, que la tendencia del pixie es para todas, seas rubia, morena, castaña o pelirroja, es como decir, no nos importa el color, sólo que nos despojemos del pelo.

Maquillajes nude… pero potencia tus labios

dior alta costura 2013

En el backstage de Christian Dior Haute Couture Primavera/Verano 2013 la tendencia es clara: el maquillaje nude impera por completo. Eso sí, hay que destacar los labios, esos nunca pasarán desapercibidos, tanto que en esta ocasión los han vestido con piedras brillantes adheridas a esos fondos de colores llamativos, como el rosa, rojo… tonos muy vibrantes y muy brillantes gracias a los critales.

dior alta costura 2013

En algunos looks se opta por esconder las cejas, que estas no tengan nada de protagonismo, sindo, precisamente, una nota distintiva, aunque suene contradictorio. El resto del look, como el anterior, pone el acento en los labios.

dior alta costura 2013

Saliéndose un poco de los ejemplos anteriores, en este desfie de Dior se ha jugado también con el delineado del párpado superior pero muy fino y discreto, combinándolo con unas sombras marrones muy sutiles y dejando que las cejas anchas cobren su protagonismo. Una vez más un look muy natural, salvo por los labios, cómo no.

Desde luego no es una mala combinación lo que proponen, al menos a mí me lo parece, ¿y a vosotras qué os parece?

Fotos | Gtres y Facebook de Vogue
En Trendencias Belleza | Tendencias de maquillaje Primavera-Verano 2013 en la Alta Costura de París: Atelier Versace

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios