Sigue a

Nueva fragancia Ambar

Hoy quisiera hablaros de una de las novedades en fragancias femeninas de una marca española, que aquí también tenemos perfumes made-in-spain bien hechos. Ambar de Jesús del Pozo forma ya parte de su selección para mujer.

Ya sabéis que Jesús del Pozo es un diseñador de éxito (suspiro por uno de sus vestidos de novia) y, en sus primeras fragancias, mezcló más la idea de moda y perfume. Seguro que todas conocéis Duende y Halloween, por ejemplo, inspirados en una gasa de seda y en flores aplicadas en vestido y adornos.

En esta ocasión, se han fijado más en la materia prima que da nombre a la fragancia, el ámbar. En la publicidad (foto inferior) destacan las joyas que lleva como complemento. El ámbar es una resina vegetal fosilizada de color caramelo y nada tiene que ver con el ámbar gris.

Ambar-ET

El frasco

El color del frasco no podía ser de otro color más que caramelo. Imagino que se inspiraron en las formas redondeadas irregulares que toma la resina vegetal a medida que va formándose en el árbol para diseñar las lineas tanto del vaporizador como del tapón.

Cuando se termine el frasco, puedes convertir el sello metálico que lleva el nombre de la fragancia en un colgante. Está anudado al cuello de la botella con un cordón negro. La verdad es que me parece original. Existen tres tamaños a la venta: 30, 50 y 100 ml. El de la foto es el más grande y cuesta 59 euros.

Visual

Las notas olfativas de Ambar

Estoy leyendo la información de sus notas olfativas a medida que te las cuento. Cuando huelo un perfume nuevo, no me gusta saber de antemano qué contiene su fórmula para no dejarme influenciar. La família olfativa es Floral-Ambarada
, veamos ahora las tres notas de la pirámide:

  • Notas de salida: mandarina, bergamota y cardamomo.
  • Notas de corazón: flor de iris, té verde y peonía.
  • Notas de fondo: cedro, salvia y ámbar.

Mi sensación

Ahora entiendo varias cosas que se experimentan cuando pruebas Ambar en la piel. La salida es fresca y me sorprendió porque asocio el ámbar con fragancias más cálidas, más misteriosas (se les llama ambarinas). A medida que va evolucionando, llegan las notas florales aunque no supe qué flores eran.

Y al final queda lo que yo esperaba desde el inicio: una fragancia más “perfumada”, más exótica y compleja. De ahí mi sorpresa doble: primero huele muy fresco y vivificante para terminar en un perfume que personalmente llevaría más de noche. Un contraste que me dejó perpleja pero tanto el principio como el final me gustan. Es muy agradable.

Lo que le falta es algo más de fijación. La duración de la fragancia en mi piel ha sido más bien mediana, a los 20-30 minutos sólo queda un rastro indefinido de aromas. No está mal para una eau de toilette. ¿Alguien la ha probado? Me gustaría saber qué ingredientes has reconocido al olerla.

Más información | Perfumes Jesús del Pozo
En Arrebatadora | Oilily Flowers ya no es la misma, Pure Custo, la nueva fragancia de Custo Barcrelona

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios