Sigue a Trendenciasbelleza

En eau de toilette

Destilación de un perfume

Es domingo y me dispongo con tranquilidad a explicaros como pueda lo que sé que diferencia la Eau de toilette de la Eau de parfum. No es tarea fácil si no eres de la profesión.

Aunque tampoco voy (ni puedo) insistir en conceptos técnicos porque lo que interesa a las mujeres es el resultado en ellas una vez vaporizada la fragancia: qué pasa.

La única excepción es explicaros que hay una diferencia cualitativa de algunos grados en el alcohol etílico empleado en la fabricación de la fragancia: en el Eau de parfum el grado es superior.

El extracto o perfume es el mismo para ambos niveles de concentración, lo que varía es el porcentaje de extracto utilizado en la fórmula (mayor en el eau de parfum) y lo comentado arriba sobre la graduación del alcohol etílico.

Pero vamos a hablar del efecto práctico del asunto. Que si el Eau de parfum es más concentrado, que si dura más, que si el Eau de toilette es mejor, ...

Vamos a imaginar que dos círculos invisibles nos rodean: uno a un palmo de nosotras, el otro a 2-3 palmos. En ese espacio entra en juego la volatilidad del perfume elegido.

Si utilizas una eau de toilette, las notas olfativas llenarán hasta el círculo más amplio. La persona que tienes a ese medio metro de distancia olerá tu fragancia.

Eau de parfum

En cambio, con el eau de parfum el espacio susceptible de ser percibido por la nariz se reduce al primer círculo, el que llega aproximadamente a un palmo o más de nosotras.

Vaporizarse con el eau de parfum, sólo las personas que se acerquen a nosotras lo olerán, es el perfume privado. Por eso dicen que es más personal: sólo los que tú permites acercarse lo suficiente lo huelen.

Cuando vas por la calle y hueles ese reguero de fragancia a metros de distancia (es un decir) y lo continuas oliendo todavía cuando esa persona ya ha pasado, seguro que está utulizando una eau de toilette.

Esas ocasiones en que, en situaciones estrechas (un ascensor, por ejemplo), de pronto notas ese olor delicioso al acercarte a esa señora pero dejas de olerlo en cuanto se sitúa al fondo, a dos pasos más de tí, se trata de una usuaria de eau de parfum.

Te toca a tí elegir si te gusta que los demás noten que llevas ese perfume que te gusta tanto y deseas compartirlo o, por el contrario, prefieres retenerlo más cerca de tí: no todo el mundo está autorizado a saber cómo hueles hoy.

Mi fragancia la utilizo en eau de parfum: creo que es de lo más romántico.

Foto | Lugaro.com
En Arrebatadora | Fragancias femeninas para el verano-2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios