Sigue a

rihanna-reblfleur.jpg

La cantante estadounidense Rihanna ha lanzado a fines de enero su perfume, llamado Reb’l Fleur, que muy libremente podría traducirse como “Flor Rebelde” (el nombre ha tenido muchas críticas porque no es gramaticalmente correcto). Los detalles han salido a cuentagotas, primero unas fotos de la campaña de publicidad, luego el diseño del envase, que tiene la forma de un tacón de stiletto invertido, y finalmente el anuncio para la tv, luego del salto. Y que puedo decir, no me ha gustado nada.

Lo cierto es que las cosas ya se veían malas desde las primeras imágenes. Rihanna es realmente guapa y logra salirse con la suya con looks esperpénticos. Pero en la foto principal, parece una muñeca, con el pelo rojo que recuerda al pelo de nylon de Barbie, y los ojos que parecen de vidrio. De que parece guapa, bueno, en mi opinión hay que esforzarse mucho en que se vea fea, pero lo que me parece imperdonable es que se vea plástica.

Ahora, en el video el problema no es el exceso de retoques, sino la falta de sutileza. La idea es interesante: la eterna dualidad entre nuestros lados dulce e inocente y sexy y provocativo. Sin embargo, a la hora de plasmarla de verdad, no hay nada de elegante en el anuncio, ni en el peinado, ni en los símbolos (mucha gente ha interpretado la flor de plumas como una vagina), ni mucho menos en el vestido, que parece que se le va a caer en cualquier momento.

El anuncio, que ha sido presentado estos días, es además bastante peculiar en su formato, con partes filmadas hacia adelante y otras que van en reversa. La idea es que en el reproductor de video especial del sitio web oficial, el anuncio puede verse tanto en en el sentido normal, como al revés, dando lugar a dos historias diferentes.

Si me preguntáis por el maquillaje, tanto en el video como en la foto me resulta difícil ver bien qué lleva. Sin embargo, existe un tutorial en Youtube con una versión del look: un ahumado oscuro sobre la cuenca del ojo, con un color nacarado hasta la ceja, un delineado intenso y labios nude.

El perfume se presentará en tres formatos, dos envases de perfume de 50 ml (1.7 oz), 100 ml (3.4 oz) y una loción corporal de 200 ml (6.7 oz), con precios que varían desde los un poco más de 22 euros (30 dólares) de la loción hasta los casi 44 euros (59 dólares) del envase más grande de perfume.

Las notas de salida son frutos rojos, ciruelas y melocotones maduros. Las notas del corazón contienen flor de hibisco hawaiano, violeta, agua de coco y nardo. Para terminar, las notas de fondo son vainilla, pachulí, ámbar y almizcle. Muy dulce, me parece, pero hasta que no lo huela, no lo sabré en realidad.

Decidme, ¿estáis de acuerdo conmigo u os ha gustado la campaña en general?

Vía | Stylelist
Más información | Sitio oficial Reb L’Fleur
En Arrebatadora | El nuevo tatuaje de Rihanna “rebelle fleur” en el cuello: mensaje contradictorio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios