Idylle, probamos la nueva fragancia de Guerlain

Sigue a

Idylle de Guerlain

Lo confieso: soy una fan de Guerlain. No sólo por la calidad de sus productos sino por ese aura de tradición y savoir-faire que le envuelve y te impregna. Su novedad en fragancia femenina es Idylle, un floral chipre que tenido la oportunidad de probar y he querido comentarlo con todas vosotras.

La han lanzado en Eau de Parfum y, como es habitual, no tiene nada que ver con sus últimas novedades: L’Instant de Guerlain, L’Instant Magic o Insolence. Es el arte de Guerlain: cada fragancia es un mundo y no es comparable.

Creo que a las mujeres que, como yo, no gustan del floral artillería-pesada (perdonarme la descripción pero es perfecta) les va a encantarel nuevo Idylle. ¿Vemos su pirámide olfativa?.

Piramide olfativa

La pirámide olfativa de Idylle

Como he comentado, es una fragancia de la familia de los florales, un floral chypre.

  • Nota de Salida: El ramillete de flores primaveral que imaginó Thierry Wasser, actual perfumista de Guerlain, se compone de muguet, fresia, lilas, peonía y jazmín. El todo está coronado por una “communelle” de rosas búlgaras (burdamente explicado, es una mezcla de las distintas rosas).
  • Nota de Corazón: La flor estrella del ramo es la rosa de bulgaria, reina indiscutible de las rosas.
  • Nota de Fondo: El toque chypre del pachoulí y almizcles blancos le aporta sensualidad al perfume y hace perdurar la sensación íntima y carnal en el tiempo.

Escaparate Idylle lleno de gotas

El frasco: una gota de frescor dorada

No es la primera vez que Guerlain diseña una gota (Chamade 1969) como frasco para uno de sus perfumes. Ésta es obra del joven Ora-Ito y simula una gota de frescor que se escapa del ramo. O una gota de oro, metal precioso muy usado por la maison.

La parte central en cristal transparente transmite ese frescor por encima de la calidez y sofisticación del oro. Y la incorporación de estos nuevos tubitos tan transparentes del vaporizador son una maravilla: quedan transparentes.

El tacto es lo que más me gusta: todo redondeces pulidas. La sensación táctil es de suavidad extrema, ninguna arista. Para accionar el spray hay que coger bien el frasco con toda la palma de la mano: es el sacrificio de comodidad que habrá que hacer.

Idylle de Guerlain2

Mi sensación idílica

Me sorprendió nada más olerlo fugazmente hace unos meses y su recuerdo, aunque vago, era de feminidad coqueta.

Ahora que he tenido la oportunidad de probarla día a día, me ha pillado. Es fresca nada más olerla y va cogiendo intensidad a medida que pasa el tiempo. No es de las que dejan un rastro de jardín botánico alocado y eso me gusta.

El fondo chipre le da una calidez discreta: personalmente el musk me gusta o sea que ya tenía eso de ganado. Me gustaría que conservase más del frescor inicial pero sin duda la llevo con mucho gusto.

Por cierto que, para todas las que tenéis el problema con el PH de la piel y cambiais mucho los olores para mal, ésta puede ser una buena solución. Comprobado.

En cuanto a la fijación, es buena. Y es de agradecer hoy día. Es de los perfumes que puedes dar un flush a los pañuelos o a los jerseis de lana para encontrar ese fondo oloroso cuando vuelves a ponértelos. Si no la habéis olido todavía, salid corriendo a buscar una muestra o el tester: está en todos los escaparates y córners.

Foto | JournalDesVitrines.com
Sitio oficial | Idylle
En Arrebatadora | CK One, el aroma de verano que se quedará conmigo en otoño
En Mensencia | “Le Male” de Jean Paul Gaultier: el perfume más vendido en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario