La "Maison de Parfums Atelier Cologne" abre su primera boutique en París

Sigue a

Entrada Atelier Cologne

Situada entre la plaza de la Concordia y la plaza Vendôme, a dos pasos de la rue Saint-Honoré, este primer “atelier” parisino del perfume ha sido decorado con auténticos muebles industriales: lámparas, asientos, maquinas de grabar, etc.

La nueva boutique de 60 m² ha sido escenografiada por los interioristas Sylvie Ganter y Christophe Cervasel. Se han recuperado los muros de ladrillo visto originales para rescatar ese espíritu auténtico y artesanal tan apreciado por la firma.

Interior

Este lugar atípico ha sido concebido como un espacio de consulta, donde cada cliente puede tomarse el tiempo necesario para poder descubrir los “Absolues” de la marca. Los clientes también podrán visitar el taller de grabadosur-mesure” destinado a personalizar los estuches de cuero de los frascos de perfume.

Grabadora

De este modo, podremos customizar nuestros propios packaging con nuestro nombre, nuestras iniciales o breves mensajes a nuestra total elección para hacer de la Cologne Absolue un objeto aún más exclusivo si cabe.

Estuche cuero grabado

Un lugar donde uno podrá acudir para oler, descubrir y hablar de fragancias y de materias primas. París ha sido la segunda ciudad elegida por la firma Atelier Cologne para instalar sus fueros.

En agosto del 2011 la firma abríó su primera boutique en Nueva York, en el número 247 de Elizabeth Street, en el corazón del barrio de Nolita. Están previstas otras aperturas en Dubai, Shanghai y en Los Angeles.

Bodegon Orange

La firma Atelier Cologne asocia sus fragancias a los cítricos, ingredientes tradicionales del agua de colonia, y a maravillosas esencias para dar vida a cinco Absolues. Estas colonias, cuyas fórmulas son extremadamente concentradas (comparables a las de una eau de parfum) son capaces de capturar la emoción intensa de un instante muy especial, ilustrado por una fotografía a modo de bodegón y por un texto.

Orange Sanguine

Orange Sanguine

Están todos, reunidos en la terraza para desayunar bajo los efluvios de la flor del naranjo, rodeados por el calor de un sol resplandeciente. Sus risas recuerdan el golpear de las olas contra las rocas… momentos para revivir una y mil veces”.

Este Absolue está formulado con notas de salida elaboradas con naranja sanguina y naranja amarga. En el corazón: jazmín y geranio de Sudáfrica. Sus notas de fondo son amaderadas, con haba de Tonka y sándalo.

El nuevo Atelier Cologne de París, todo un gabinete de curiosidades relacionado con los olores por descubrir.

Más información | Atelier Cologne
En Trendencias Belleza | Atelier del Perfume abre una nueva sucursal en Sabadell
Fotos | Cortesía Atelier Cologne

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios