Portada de Vogue Alemania Marzo 2011. Sombras de ojos en color fuego

Sigue a Trendenciasbelleza

portadavoguealemanamarzo2011.jpg

Sorprendente la portada de Vogue Alemania de marzo de 2011 donde aparece en primer plano la modelo Constance Jablonski fotografiada por Alexi Lubomirski.

A la imagen en sí le han aumentado el contraste, quizá para destacar todavía más los colores fuego, el pelo con esos reflejos dorados, los labios en rojo con un brillo intenso, el vestido que parece que tiene numerosas mariposas posadas en su cuello y esas increíbles sombras de ojos en tono rojo que hacen que la mirada de Constance se vea espectacular.

Está claro que la mente comienza a posarse en el calor y en el verano y estas portadas de revista nos lo muestran así.

De la portada lo que más me ha llamado la atención ha sido el llamativo maquillaje de ojos, y he querido tirar del hilo y descubrir si esto se quedaba en una simple portada o la idea iba más allá pudiéndose convertir en una tendencia para la primavera/verano que se nos avecina.

constance-germany.jpg

Después de las sombras en tonos oscuros y el famoso “smokey eye” que a todas nos ha tocado aprender a realizarlo de mejor o peor modo, viendo la gran dificultad, por lo menos a mi modo de ver, ahora nos toca quizá para las más atrevidas, aprender a maquillarnos los ojos en tonos rojizos y anaranjados fuego. Y es que estos tonos en sombra de ojos no han aparecido sólo en esta portada.

Viendo la gran dificultad, por lo menos a mí modo de ver, de conseguir maquillar los ojos de este modo me temía que se hubiera convertido en una tendencia y esto es lo que he descubierto.

Os hago un pequeño resumen sobre lo que me he encontrado en las pasarelas tanto de Cibeles, New York y Paris.

Cibeles Madrid Fashion Week. Colección Primavera/Verano 2011

ana-locking_cibeles_ss_2011.jpg

En la Pasarela Cibeles tenemos por ejemplo la firma Ana Locking, la cual nos muestra a unas modelos con sombras rojizas cubriendo tanto el párpado móvil como el fijo llegando a las cejas, combinado con unos labios en un rojo intenso.

amaya-arzuaga-cibeles-ss-2011.jpg

También la diseñadora española Amaya Arzuaga mostró sus diseños con modelos con sus ojos maquillados en tonos rojizos dándole una forma estilizada a la mirada. Los labios en esta ocasión en tono nude.

ruizdelaprada-cibeles_ss-2011.jpg

La diseñadora Ágata Ruiz de la Prada (Cibeles Otoño/Invierno 2011/12) dentro de la línea llena de colores a la que nos tiene acostumbrados, maquilla a sus modelos en tonos rojos y malvas, también combinándolo con labios en rojo.

New York Fashion Week Pret-A-Porter Primavera/Verano 2011

dennis_basso_new-york_ss-2011.jpg

En el desfile de Dennis Basso se resaltó la mirada en algunas de sus modelos con sombras anaranjadas y labios en color teja. Eso sí de forma sutil y sin llegar a llenar los ojos con grandes sombras.

_narciso_rodriguez_new-york_ss-2011_.jpg

Narciso Rodríguez también quiso que sus modelos salieran con sombras en sus ojos en tonos anaranjados, algunas de un modo más suave que otras quedando la sombra prácticamente en la zona del párpado móvil.

rosa_cha_new-york_ss_2011.jpg

En el desfile de Rosa Cha, sus modelos aparecieron con sombras anaranjadas que se extendían por la zona exterior del ojo llegando hasta la ceja. Y dándole una pincelada de azul claro en el área del lagrimal, agrandando el ojo.

donna_karan_new_york_ss-2011.jpg

Donna Karan apostó más por un tono más bien tirando a tostado, pero también los ojos de las modelos aparecían enmarcados totalmente por el maquillaje.

Paris Fashion Week Pret-a-Porter Otoño/Invierno 2011/12

viktor_rolf_paris_ss_2011.jpg

Aquí destacaría el desfile de Viktor & Rolf los cuales llegan a límites insospechados utilizando el rojo como tonalidad en su maquillaje para sus modelos… este ni me lo pongo ni lo aconsejo… Suponemos que es una forma curiosa de llamar la atención hacia sus desfiles.

Así que llegamos a la conclusión de que tanto los tonos rojos, naranjas, tostados en tono teja están completamente en tendencia.

Teniendo en cuenta que esta apuesta de primavera, en la moda con colores como el rojo, el color óxido y los naranjas fuertes, quizá era de esperar que estas tonalidades pasaran también a formar parte del maquillaje. Así lo hemos visto y comprobado.

Imagen | The Black cat girl, Canal moda
Arrebatadora | Maquillaje de pasarela, Tendencias Primavera-Verano 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios