Sigue a

Somatoline producto y packaging

Hoy vamos a hablar de celulitis. Ese odiado y antiestético tejido adiposo que tiende a acumularse en determinadas zonas del cuerpo, formando hoyos por culpa de la acumulación de agua, grasas y toxinas; y que afecta al 85% de las mujeres después de la pubertad. Pero, ¡qué no cunda el pánico! Creo que os traigo buenas noticias al respecto porque, aunque la mayoría hemos aprendido a convivir con ella, todas desearíamos poder librarnos de estas antiestéticas acumulaciones de grasas localizada.

Ayer, en el Hotel Palace de Madrid, se presentó Somatoline 10, un tratamiento reductor intensivo noche que, gracias a la acción sinérgica de sus muchos ingredientes activos (entre los que cabe destacar la arcilla blanca y la sal en grandes cantidades), es capaz de formar un microfilm sobre la piel durante la noche – que es cuando la piel se muestra más receptiva, ya que la temperatura aumenta y la horizontalidad favorece el drenaje del execeso de líquidos -, para reducir la celulitis con una eficacia significativa en 28 días (aunque los responsables de la marca aseguran que esta nueva fórmula es capaz de ejercer una acción reductora en tan solo 10 noches).

Producto Somatoline

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi en la tele el anuncio de la versión original de Somatoline. Se veía a una mujer guapísima, desnuda entre unas sábanas de satén de un color verde precioso, sin un gramo de grasa – no por haber dormido con unas gotitas de Chanel N°5 detrás de las orejas, sino por haberse envuelto en una elevada concentración de principios activos cosméticos lipolíticos gracias a Somatoline, un producto fabricado en Florencia (Italia) por un grupo italo-británico. ¡Ahí es nada!

El nuevo Somatoline es una crema concentrada, de rápida absorción, que contiene un complejo de alta concentración de activos reductores y fitoderivados capaz de ejercer un efecto reductor gracias a la cafeína, al aceite Skinus obtenido de la pimienta rosa del Brasil, y al alga roja agar agar.

También ejerce un efecto drenante y alisante por su alta concentración en sales minerales y escina (extracto del castaño de Indias). Y, un efecto nutritivo gracias a la manteca de karité. Su efecto “parche” ayuda a retener estos principios activos potenciando su actividad.

Packaging Somatoline

Emanuela Manuzzi, responsable de los laboratorios Manetti & Roberts (que es donde se fabrica este producto), nos dió durante la presentación unos consejos de utilización de este producto. Había que aplicarlo todas las noches durante, al menos, 10 días, masejeando con movimientos circulares (de abajo hacia arriba) hasta su absorción, para obtener una piel suave y lisa. Por lo visto el producto no mancha la ropa, así que ¡tranquilas, no tendréis que relegar vuestro maravilloso camisón al cajón! Aunque yo, por si acaso, la primera noche utilizaría un pijama viejo (ya se sabe, la confianza es buena, pero el control es mejor).

La doctora Virginia Sánchez, jefa del departamento de dermatología del Hospital Madrid de Sanchinarro (que también participó en la presentación), nos explicó que aunque el nuevo producto es un tratamiento de cosmética intensiva de efectos probados, la reducción consiste en una acción de modelado durante el uso (lo que no implica una pérdida de peso). Para la prevención de la grasa localizada y de la celulitis existen una serie de recomendaciones, y lo primero y principal es adoptar un estilo de vida sano:

- Seguir una alimentación equilibrada, rica en fruta y baja en sal
- Mantener el peso bajo control (una cantidad elevada de grasa localizada favorece la aparición de celulitis)
- Hacer ejercicio físico con regularidad
- Hidratarse adecuadamente
- Utilizar ropa que no sea demasiado ajustada para que no obstruya la circulación sanguínea
- Eliminar el tabaco
- Evitar la cafeína
- Reducir el estrés
- Reducir el alcohol

La primera señal de la aparición de la celulitis suele ser la acumulación de agua en los tejidos debido a un aumento del ácido hialurónico. Después, se forman aglomeraciones de adipositos que se ven atrapados por fibras de colágeno formándose nódulos sin irrigación sanguínea. Este tipo de acumulación de grasa localizada aparece tanto en hombres como en mujeres.

Celulitis vs grasa localizada

Pero, conviene que hagamos una distinción entre celulitis y grasa localizada. Reducir significa remodelar la figura actuando sobre acumulaciones de grasa localizada. Este tipo de acumulaciones representa una reserva natural de energía que ejerce la función de barrera térmica del organismo.

Somatoline hombre

Existe una clara diferenciación entre el tejido celular subcutáneo femenino y el masculino. En la mujer, las células grasas se agrupan en el interior de unos receptáculos, dispuestos en arcos verticales que se fijan en la capa profunda de la piel, pero que también se proyectan hacia el exterior llegando hasta la capa inferior de la piel. En el hombre, las cámaras adiposas son de menor tamaño y su estructura presenta una disposición horizontal. Además su grado de retención de líquidos es más bajo.

Por este motivo, Somatoline ha creado 2 tratamientos específicos para satisfacer las exigencias del hombre (cada vez son más los que sienten que el cuidado de su imagen y de su cuerpo es una necesidad para sentirse bien dentro de su piel). Los chicos estarán encantados de enterarse de que las continuas investigaciones llevadas a cabo en los laboratorios de la marca han mejorado tanto las fórmulas, que los resultados han pasado a reducir la grasa en cintura y abdomen ¡¡de 4 a 2 semanas!! Un montón de tests clínicos así lo demuestran.

En lo relacionado con Somatoline 10 (10 de excelencia y de resultados en 10 días), se realizaron una serie de pruebas clínico-instrumentales contra placebo llevadas a cabo en 89 mujeres con adiposidad localizada. La eficacia del producto fue evaluada comparando los valores iniciales con los obtenidos después de 10 noches de tratamiento. La prueba demostró que, gracias a una utilización correcta, constante y al masaje de aplicación, el producto actuó sobre la grasa localizada y sobre el exceso de líquidos con una efecacia reductora visible a los 10 días, pero que si se prolonga el tratamiento hasta acabar el bote se potencia la eficacia reductora (entre un 25% y un 40%, disminuyendo hasta 2 cm el perímetro del glúteo). Precio: 49,90 euros.

Desde hace cuatro años, Somatoline Cosmetics se ha convertido en el referente en el mercado de los anticelulíticos y reductores, y número 1 de venta en farmacias. ¡Por algo será!

Más información | Somatoline
En Trendencias Belleza | Anne Möller lanza Neuroréducteur Cellulite, pronto empieza la operación bikini
Fotos | Cortesía Somatoline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios