Acido ferúlico

Sigue a Trendenciasbelleza

ferulic



El ácido ferúlico
saltó a la actualidad cuando la empresa americana Skinceuticals lanzó un potente serum con vitamina C, E y este ácido, que se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas. Se trata de un antioxidante de origen vegetal (se encuentra entre otras en las aceitunas y las moras) que aumenta sustancialmente el grado de protección que ofrecen los protectores solares a la hora de prevenir el envejecimiento.

La radiación ultravioleta es responsable de la mayoría del daño que sufre la piel, que posteriormente podrá evolucionar a un envejecimiento prematuro de la misma y, en los peores casos, a un cáncer de piel. Los antioxidantes vegetales pueden proteger la piel de este daño de una manera que ni siquiera los protectores solares pueden, ya que éstos previenen sólo el 50 %, incluso si se usan generosamente y se reaplican.

El ácido ferúlico protege toda la estructura dérmica, donde se ubican el colágeno y la elastina, así como los capilares. El serum de Skinceuticals tiene una concentración del 0.5 % y un pH 3.2, lo que lo convierte en un producto muy efectivo, acción que se ve reforzada por la vitamina C y la E, hasta el punto que juntos proveen a la piel de 8 veces la protección que necesita, siendo mucho más eficaces que la Idebenona-presente en cremas como Prevage.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario