Algunos tratamientos estéticos para eliminar las manchas

Sigue a Trendenciasbelleza

tratamientos manchas

Las manchas en el rostro son el caballo de batalla de muchas personas, sobre todo en los meses de verano debido a los rayos solares que hacen que la aparición de éstas se multiplique o se agrave.

Para este caso las clínicas estéticas disponen de varios tratamientos enfocados según el tipo, localización e intensidad de la mancha, prometiendo en un principio resultados excepcionales en tiempo casi record.

Para entender mejor la aparición de las tan odiadas manchas os pongo en antecedentes con este post de mi compañera Cristina y donde se explica clara y gráficamente como los melanoncitos son unas células encargadas de generar la melanina, que a su vez es la encargada de dar un tono uniforme y bronceado a nuestra piel.

Por edad, cansancio, malos hábitos, o simplemente por genética, algunos de estos melanoncitos pueden sufrir alteraciones que dan como lugar a la tan odiada mancha.

En la actualidad en las clínicas estéticas dos son los principales tratamientos enfocados a combatirlas, como son el peeling despigmentante y el tratamiento mediante luz pulsada o IPL.

Peeling despigmentante

El peeling despigmentante es uno de los tratamientos más usuales en las clínicas estéticas para tratar las manchas, sobre todo para los melasmas o cloasmas que pueden afectar a las pieles de tez más oscura. Para el tratamiento se pueden utilizar diversos compuestos como el ácido glicólico, el ácido salicílico o el retinoico, aunque según el caso tendrán distintas composiciones que deberá evaluar un especialista.

El lado positivo es que por lo general puede ser necesaria tan sólo una sesión, aunque también tiene inconvenientes, ya que el peeling tiene una duración de 4 a 6 horas por término general sin que puedas retirártelo del rostro.

En el momento que se retira el peeling la piel quedará enrojecida por lo que el tratamiento continuará durante los días posteriores con aloe vera, rosa mosqueta y crema despigmentante que harán que la dermis se vaya regenerando.

Otro de los inconvenientes es que durante las semanas posteriores debes evitar la exposición solar directamente al rostro, así que si sales a la calle deberás usar sombreros y un altisimo nivel de protección solar para el rostro.

4530684999_dcc24c87c2_z.jpg

Luz pulsada para tratar las manchas

El otro tratamiento principal para eliminar las manchas en el rostro o manos, es el IPL o tratamiento de luz pulsada, enfocado principalmente a tratar léntigos y manchas puntuales. Y es que el IPL es uno de los tratamientos más efectivos y completos para eliminar posibles imperfecciones en el rostro, con distintas aplicaciones como en el caso del acné.

El funcionamiento de la luz pulsada en el caso de las manchas se limita a “quemar” la mancha, gracias al pulso de luz generado que sólo afecta a ésta. La mancha debe haber sido tratada previamente con cremas despigmentantes para que la piel en ese punto se vaya debilitando y al “quemar” la mancha la piel se levante con más facilidad.

El inconveniente de este tratamiento frente a un peeling despigmentante es que son requeridas más sesiones, además de que no podrás haberte expuesto al sol ni dos semanas antes del tratamiento ni varias semanas después de éste.

Otra opción más económica y menos sacrificada es limitar el tratamiento a cremas despigmentantes aunque no siempre se consiguen grandes resultados en todos los casos.

Imágenes | Movimente, Mait Jüriado
En Arrebatadora | Todo sobre las manchas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios