Cápsulas preparadoras para el bronceado L'Oréal Expertise: qué son y cómo tomarlas

Síguenos

Capsulas-solar

Es el momento límite para que prepares tu piel antes de irte de vacaciones a la playa. Más tarde, podrás cuidarla con protectores solares y lociones para reparar después del sol pero las cápsulas preparadoras para el bronceado hay que tomarlas ahora.

La idea de tomar cápsulas que potencien el bronceado y lo prolonguen ha dejado de ser una idea de ciencia ficción: ya nos hemos acostumbrado a verlas y muchas son las marcas que las comercializan. Las que te presento son las de L’Oréal Expertise, la linea solar de esta conocida marca.

Salvo alguna variación específica, todas estas cápsulas siguen el mismo principio y la información es parecida. Si te animas a probar este tratamiento pre-solar y escojes otra marca, que no te venza la pereza y lee las intrucciones de uso atentamente.

dieta

Qué hay dentro de las cápsulas

Por descontado que estas cápsulas nada tienen que ver con un medicamento pero lo anoto por si acaso. No tienen mucho más misterio que ser cápsulas de ingredientes anti-oxidantes. ¿Porqué? Ya sabes que el sol es uno de los peores enemigos del buen mantenimiento de la piel y acelera el envejecimiento cutaneo a zancadas.

Si aumentas las reservas de anti-oxidantes tienes un armamento mayor para luchar contra los radicales libres que atacan las células de la piel. El beta-caroteno y el extracto de tomate que lleva su fórmula son anti-oxidantes.

Aumentar estas defensas de forma natural ayuda mucho más de lo que imaginas. ¿Cómo? Muy fácil: localiza alimentos ricos en antioxidantes en tu cocina. Las cápsulas son concentrados de parte de esos alimentos.

Loreal

Acción de refuerzo de las defensas naturales

Estas cápsulas refuerzan las defensas naturales de la piel, en L’Oréal lo llaman el Activador de Defensas Naturales. Por si no lo sabías, la piel necesita un tiempo mínimo para reaccionar contra la agresión de los rayos solares.

Tomando estas cápsulas, el sistema de defensa se activa antes de que vayas a tomar el sol con esas ganas que empezamos a tener todas ya mismo. Así de golpe, acabas quemándote los primeros días. La idea es empezar a construir el escudo antes de las exposiciones al sol.

Cuándo hay que tomarlas y cómo

Están preparadas para tomar una al día y la caja lleva 20 cápsulas. Para una acción pre-solar hay que tomarlas con tiempo a que el cuerpo absorba el producto y lo acumule. Atención: se toman 2 meses antes de salir a tomar el sol definitivamente. Con lo cual piensas: ¿porqué una caja de 20 dosis? Ese es el misterio (comercial) de todas las marcas porque no conozco ninguna que no tengas que comprar dos cajas.

En realidad este tratamiento tiene más usos. También puedes tomarlas durante la temporada que estés tomando el sol e incluso después. Actuará como prolongador del bronceado una vez se acaben las vacaciones y la playa quede muy lejos.

Dicen que dan un moreno más dorado y bonito. Yo no las he tomado nunca por no potenciar las manchas pigmentarias de mi rostro: ya tengo el mapamundi revolucionado lo suficiente sin necesitar más ayuda. Pero tengo amigas que sí lo han comprobado.

Casta

A quién las aconsejo

Sean de esta marca o de la que sea, no sólo son para quien quiera ponerse más morena y minimizar el eritema solar de los primeros días. Las pieles blancas consiguen aumentar el tono moreno visiblemente: eso sí lo tengo comprobado con una amiga rubia, ojos claros y piel blanca. Ya no sabe empezar la temporada estival sin ellas.

LLeva tres años tomándolas como tratamiento pre-solar y está encantada. No sólo su piel es menos sensible a las quemaduras sino que nunca había conseguido un moreno tan intenso por su tipo de piel. Consejo: este tipo de pieles deben extremar las precauciones de exposición solar al máximo. Nada de tostarse como un churrasco vuelta y vuelta, y entre las 13 h. y las 16 h. olvídate de la playa más que los demás.

Más información | L’Oréal Expertise
En Arrebatadora | Bronceado natural con zanahorias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios