Clarins Éclat du Jour, nuevo limpiador y tónico refrescante para empezar el día. Mi sensación

Síguenos

Clarins gel limpiador

Mi piel mixta todavía necesita los cuidados de invierno puesto que mi zona seca me pide todavía la leche hidratante como textura de limpieza. Pero con la buena temperatura que hace, el cuerpo me pide el contacto con el agua por las mañanas y decidí darle el capricho. Clarins Éclat du Jour ha sido la gama elegida para mi nueva rutina matutina.

Ya que mi piel tiene dos necesidades y encima van variando durante los meses del año, pues nada: a tirar la casa por la ventana y añadir productos en la estantería. Actualmente por la noche utilizo una limpiadora en leche y por la mañana un gel. Ya tengo ganas de espuma y agua.

Clarins ha lanzado una nueva linea cosmética, Éclat du Jour, pensada para pieles jóvenes con el plus de frescor que ando buscando. Pero vamos por pasos. Primero os hablaré de esta nueva línea y después de los dos productos de limpieza que he probado.

Éclat du Jour, la nueva línea para pieles jóvenes de Clarins

Éclat du Jour se centra en fórmulas refrescantes y vitalizantes sin sensación grasa. Incluso la crema cumple esa promesa pero será información para otro post. Es para pieles jóvenes pero los productos de limpieza sirven para todo tipo de pieles (la mía lleva ya un 4 décadas).

Que una línea cosmética sea para pieles jóvenes no significa que deba ser sencilla. Escoged bien vuestra hidratante y prevendréis mucho mejor el envejecimiento de la piel. Ahora es el momento para mantenerla: que no tengáis que arrepentiros más tarde.

clarins

El Gel Nettoyant al extracto de moringa

Es el gel de limpieza que véis en la foto principal. Es el típico limpiador que hay que mezclar con agua para que haga espuma y limpie la piel del rostro en profundidad. Entre sus ingredientes estrella está la raíz de jabonera (foto superior izquierda) y el extracto de semillas de moringa (foto superior derecha).

La jabonera tiene propiedades espumantes y limpiadoras; la moringa, desintoxicantes y purificantes. Un cóctel perfecto para un gel de limpieza del siglo XXI. El plus para mi es la propiedad desintoxicante: ideal para pieles estresadas, apagadas o que viven en un ambiente contaminado (ciudad, tabaco).

Lo llevo usando unas tres semanas y estoy encantada: por su frescura, por su eficacia como limpiador y especialmente porque no deja para nada sensación de tirantez. Deja una piel fresca, limpia y elástica. Incluso en la zona seca de mi piel mixta. Hay que usar muy poca cantidad de gel: cunde mucho.

No sé qué olor tendrá la moringa ni la jabonera pero el poco perfume que desprende el gel es afrutado y fresco. Vivificante diría yo. Definitivamente tengo la piel estresada y noto el micro-aumento de temperatura en la cara. El contacto con el agua es una maravilla por la mañana. La fórmula refrescante del gel se añade a la sensación. ¡Mejor que el café!

La Lotion Énergisante, el tónico a la grosella

Tonico-Reveil

Ahí sí que reconozco qué huele tan bien: es la grosella. Como energizante, sí que lo es. Este tónico contiene café verde (refrescante y tonificante), la grosella que huelo cada mañana (rehidratante y suavizante) y té blanco (protección contra radicales libres).

La sensación de frescor con el tónico es máxima: el punto final perfecto de mi rutina de limpieza. Hace tiempo que deseché el algodón para aplicarme el tónico. Pongo un poco de líquido en el cuenco de la mano, dejo la botella y junto las palmas de la mano: aplico el tónico con ambas manos a la vez por todo el rostro. ¡Aaaaahhh muy fresco, extra-agradable!.

grosella

Estoy segura que este duo de limpieza le gustaría a muchos hombres (¿algun mensencio por aquí? Os lo recomiendo). El precio del gel espumoso es de 12 euros y el tubo contiene 75 ml. El tónico es un frasco de 125 ml. y cuesta 19 euros. No es ninguna ruina y su relación calidad/precio la encuentro muy buena. La semana que viene os cuento mi experiencia con la crema de día.

Más información | Clarins
En Arrebatadora | Gel limpiador Go 360 Clean de L’oreal con cepillo exfoliante, Espuma y tónico de Corallium

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios