Sigue a Trendenciasbelleza

tatuaje

Ya sea porque no te gusta como te ha quedado, te has cansado de él o porque ya no quieres ver el nombre de tu exnovi@ tatuado, en ocasiones te arrepientes de llevar ese tatuaje para toda la vida. En Arrebatadora vamos a darte los mejores consejos para que puedas eliminar con éxito ese tatuaje dañando lo menos posible tu piel.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el éxito de una buena o mala eliminación depende del color empleado en el tatuaje. Si el tatuaje tiene tonos rojos y verdes será mas dificil de eliminar y hay más probabilidades de que queden restos, mientras que los más sencillos de eliminar son los tatuajes en tonos negros y azules.

El tratamiento más efectivo para estos casos es el láser Q-switch. Los colores del tatuaje absorben la energía del láser y se van eliminando gradualmente sin dañar a la piel. Serán necesarias mínimo seis o siete sesiones, separadas una semana entre sí. La zona queda enrojecida y es posible que se forme alguna costra que se caerá con el paso de los días.

La dermoabrasión es otra forma de eliminar el tatuaje. Sensiblemente más barato que el láser, consiste en congelar la zona tatuada y posteriormente “lijar” la piel, eliminando la primera capa de la piel, dejándola lisa y con una herida similar a una quemadura que desaparece con el paso del tiempo. Las posibilidades de que quede cicatriz son más elevadas que con el láser.

Existen cremas que afirman consiguen eliminar el tatuaje de 6 a 9 meses. Sinceramente, no me acaba de convencer, es el tratamiento más barato, pero también el que menos probabilidades de éxito tiene.

Otras técnicas que se empleaban con anterioridad pero que ya apenas se utilizan son la abrasión salina (parecida a la dermoabrasión pero utilizando una sal especial), y la cirugía mediante injertos o estiramientos de la piel.

Si no te acaba de convencer ninguno de estos tratamientos y el tatuaje que quieres eliminar no es excesivamente grande, puedes optar por encubrirlo con otro tatuaje, del mismo color y basándose en el tatuaje original. Es lo que se denomina cover-up y a veces es la mejor opción para tatuajes de colores rojos, verdes y azules.

De todas formas, como veis, eliminar un tatuaje no es una tarea sencilla ni económica, a parte de las posibles cicatrices, por lo que debes pensarte muy bien si de verdad quieres hacerte uno.

En Arrebatadora | Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje, Cuidados básicos para mantener tu tatuaje

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios