Cuando hablamos del tratamiento cosmético habitual ¿a qué nos referimos?

Sigue a

Lancome

Como en todos los campos, en cosmética existe un vocabulario técnico y profesional que no siempre queda claro para todas las usuarias. Vale la pena aclarar términos tan importantes como el tratamiento habitual para no tener dudas cuando seguimos las explicaciones de los posts.

Se entiende como tratamiento el cosmético que usas todos los días: la crema de noche reafirmante, el fluído de día matificante, la crema-gel anti-estrés. Todos ellos son el tratamiento habitual de alguien.

En este momento, mi tratamiento de día es la nueva crema de Clarins (de la que os voy a hablar en breve). Mi tratamiento de noche es la Sleep & Peel de Filorga. Mi tratamiento de contorno de ojos era hasta la semana pasada el de Orquídea Imperial (que desafortunadamente se ha terminado).

HR

El único tratamiento corporal que estoy usando es una crema hidratante corporal de Montibello. Y mi mascarilla de tratamiento capilar sigue siendo Okara. Como ves, el término puede ser una crema, un champú, un corporal, etc.

Si no lo tenías claro cuando te aconsejaban aplicar un serum bajo tu tratamiento habitual, ahora espero que no haya ninguna confusión: es ese fluído o esa crema que utilizas a diario y que tiene unas propiedades concretas.

Tratamiento cabina

Otra cosa es que lo utilicemos también para tratamientos de cabina. En realidad, hay que distinguir dos términos otra vez: servicio y tratamiento. Un servicio de belleza es el que dura una sola sesión como una manicura o una limpieza de cutis. Cuando hablamos de tratamiento incluye varias sesiones: la idea es la repetición del cosmético.

Un ejemplo de tratamiento facial hidratante es el de Hydrium que expliqué en Mensencia y como tratamiento corporal podemos hablar del Lipomassage. Como tenemos la costumbre de asociar tratamiento de belleza a una serie de masajes o mascarillas con ampollas semanales, todo muy placentero, sólo con oir la palabra dejamos volar la imaginación y soñamos que estamos en un SPA, ¿verdad?

En Arrebatadora | Qué es un champú de tratamiento y cómo utilizarlo, El agua de la ducha como tratamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios