El ácido salicílico

Síguenos

Bote.jpg

El ácido salicílico es un betahidroxiácido (BHA) cuya principal función es limpiar y exfoliar, por lo cual se usa mucho en tratamientos contra el acné o contra las imperfecciones de las pieles jóvenes y grasas. Lo que hace este ácido es ablandar la queratina que existe en la piel de manera que es más fácil que se renueve la piel. Entre un 1 y un 2 % de concentración es lo ideal para que su efectividad sea óptima y se pueda utilizar en casa.

Los BHA son solubles en aceite, lo que significa que penetra en los poros mucho más fácilmente, en contraste con los alfahidroxiácidos (AHA), como el ácido glicólico, que se usan para pieles más fuertes y curtidas, con problemas de envejecimiento y manchas de la edad.

¿Qué productos lo contienen?

La gama Clean and Clear lo lleva, aunque en una concentración de 0,5 %, además de los productos anti-acné e imperfecciones que vende Neutrogena. Como siempre, en el mercado español poca variedad, pero os recomiendo los productos de BHA de Paula’s Choice (Paula Begoun), que llegan a tener una concentración del 2%.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios