Sigue a

colageno.jpg

El colágeno no es más que una proteína larga y fibrosa, muy resistente, que se encuentra en el tejido conectivo del cuerpo humano. Es la causante de la piel jugosa, lozana y elástica, y por ello se encuentra en grandes cantidades en los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y dientes. De ahí las aplicaciones que se han realizado en la cosmética en forma de inyecciones y rellenos en distintas zonas del rostro.

La producción natural de colágeno se va haciendo menor con la edad, por lo que la piel madura aparece con arrugas y fláccida. Los productos que contienen colágeno no pueden suplir su falta, simplemente hidratar mejor la piel, ya que una vez que el colágeno se pierde no puede reemplazarse. Una de las sustancias que más se usan en cosmética para intentar reproducir el colágeno perdido son los péptidos, de los que ya hablamos en Arrebatadora.

Entre los productos que lo llevan se encuentran la gama de colágeno de L’oreal y el famoso Xheken de farmacia. En cuanto a rellenos, durante años el colágeno ha sido el rey de los labios abultados y últimamente se utiliza más para inyecciones en el rostro, aunque va perdiendo terreno a favor de otras sustancias más novedosas como el Restylane.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario