Fangoterapia, los beneficios del barro en la piel

Síguenos

fangoterapia

Si hay un tratamiento que viene utilizándose desde tiempos inmemoriables con éxito, es sin duda la fangoterapia. Concretamente desde el antiguo Egipto, ya se utilizaban sus propiedades para curar heridas, golpes e incluso inflamaciones de órganos como riñón, hígado o estómago.

Pero lo que a nosotros nos interesa hoy es su uso estético y sus propiedades que nos va a ayudar a tener un mejor aspecto y una piel más radiante. Por algo en la actualidad, es uno de los tratamientos más conocidos y demandados tanto en centros de belleza como en balnearios.

Lo primero es diferenciar entre fango y arcilla. Son dos tipos de barros, pero mientras que la arcilla se obtiente de la tierra, el fango se obtiene del fondo del mar o de manantiales. Son muy parecidos pero con ciertos matices ya que el fango posee una mayor cantidad de oligoelementos y por tanto sus propiedades y usos son mayores.

El fango termal posee magnesio, cobre, zinc y silicio, grandes regeneradores celulares y encargados de reactivar la formación de elastina y colágeno. Por tanto su uso es ideal para fortalecer y tensar el cutis, además de ser un estupendo regenerador celular y eliminar las tóxinas alojadas debajo de la piel.

Al igual que la arcilla, otra de sus grandes propiedades es la eliminación de los excesos de grasa. Debido a los minerales que posee el fango, y sus gran propiedad de absorción, la fangoterapia es un excelente tratamiento para pieles de tendencia grasa y acnéica, limpiando los poros en profundidad.

También mejora y estimula la circulación sanguínea, tonifica y reafirma. Por estas propiedades es utilizada en ocasiones como tratamiento contra la celulitis.

También dependiendo a la temperatura que se aplique podemos obtener distintos tratamientos, por ejemplo el fango utilizado a 45º es un excelente tratamiento para lesiones óseas, artritis o reuma, mientras que utilizado a 35º reactiva la circulación y relaja y tonifica los músculos.

Como veis un tratamiento de lo más completo, y tampoco excesivamente caro ya que una sesión de fangoterapia no suele pasar de los 30 euros.

En Arrebatadora | Los beneficios de la arcilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario