Horror, ¡un herpes!: tratamientos y remedios para eliminarlo

Sigue a Trendenciasbelleza

herpes

Primero un leve picor, luego se convierte en escozor y posteriormente no te queda más remedio que ir al espejo y…horror, ¡un herpes!. Como siempre apareciendo en los peores momentos: en la primera cita con ese chic@ que tanto te había costado convencer, el día que debes hacerte la foto de la orla, el día antes de una entrevista de trabajo…

Un enemigo odioso y dificil de eliminar, pero no imposible si sabes ponerle remedio a tiempo.

El herpes es causado por un virus, concretamente por el virus herpes simple tipo 1, que suele salir principalmente en los labios aunque también puede salir en la nariz e incluso dentro de la boca. La mayoría de la población está infectada por este virus (cerca del 80%) y, aunque nuestro organismo elabora defensas, el virus se queda en nuestro cuerpo, al parecer de por vida. Eso sí, por lo general no suele presentar síntomas en mucha gente, por lo que su presencia suele pasar desapercibida.

El problema está cuando ese virus se “despierta” y aparecen esas odiosas y dolorosas ampollitas que pueden ser causadas por una bajada de las defensas, por stress acumulado o por cambios bruscos de temperatura.

Las ampollitas suelen durar alrededor de una semana, hasta que cicatrizan por completo. Para minimizar sus efectos debes de ser rápido, piensa que cuanto antes actuemos más eficaces seremos.

En la actualidad tratamientos contra el herpes que podemos encontrar en la farmacia son dos:

  • Cremas que contengan aciclovir: actuan paralizando el proceso de expansión del herpes. Yo he probado estas cremas y he de decir que solo son medianamente efectivas si las usas las primeras horas de aparición del herpes, de lo contrario estamos tirando el dinero.
  • Compeed: son los famosos apósitos que se aplican sobre el herpes para que no dejen cicatriz. Mi experiencia con el Compeed fue bastante negativa, evita que te salga costra, pero ralentiza mucho el proceso de cicatrización. Además se despega con facilidad y no es tan invisible como nos lo quieren hacer vender…

A la hora de la verdad, en mi opinión lo más efectivo son los remedios caseros, puesto que lo del herpes es como la gripe, bien curado siete días y mal curado una semana. Yo os recomiendo los siguientes:

  • A mí lo que mejor me va es cortar un diente de ajo por la mitad y aplicarlo sobre el herpes. Al principio notas un resquemor muy grande, pero es el mejor cicatrizante y desinflamante que hay. Lo único malo es el olor, así que te recomiendo que lo hagas por la noche. Con el ajo he conseguido parar y cicatrizar herpes por completo en 2/3 días.
  • El Aloe vera, también posee buenas propiedades cicatrizantes. Aplica dos o tres veces al día sobre la zona afectada.
  • La homeopatía en estos casos también me ha sido de ayuda. Concretamente el Rhus Toxicodendron ayuda a paralizar la expansión del herpes y acelerar su proceso de cicatrización con éxito, pero para estos casos lo mejor es consultar a un especialista. A mí me dio resultado, pero de la homeopatía ya hablaremos más adelante.

Deja un comentario

Ordenar por:

10 comentarios