Sigue a Trendenciasbelleza

Micelar

Aunque son utilizadas muchas veces para paliar la pereza de tener que desmaquillarse con agua y jabón, o con limpiadora y algodón, en realidad las aguas micelares son verdaderos tratamientos para la piel y además son una excelente opción para las pieles más sensibles. Se trata de “aguas desmaquillantes” o limpiadoras al agua que no necesitan aclarado, por lo que realizan su función simplemente empapando un algodón y pasándolo por la cara. Os recuerdo que estoy hablando de limpieza, y no de quitarse el maquillaje, a pesar de que, como he dicho, se les pone también el adjetivo “desmaquillante”.

Eso significa que si lleváis base, colorete o sombra deberéis proceder antes al desmaquillado total con productos específicos y después limpiar la cara. Por esta razón yo las utilizo sólo los días que voy con la cara lavada aunque entre sus usuarias hay muchas que la utilizan exactamente para lo contrario, es decir, para quitar el maquillaje y después vuelven a aplicar un jabón o limpiadora. Entre las que existen en el mercado os recomiendo unas cuantas:

  • Ducray Sensiphase: Es sin duda la mejor que yo he usado, deja la cara muy limpita y sin restos ni sensación grasa, como algunas otras.
  • Avène: Ya sabéis que esta marca es un referente y no iba a ser menos en el caso de las aguas micelares. Comercializa una estupenda, en farmacias.
  • La Roche Posay: Un poco más grasa que las anteriores, probablemente gustará más a las chicas con pieles secas.
  • Vichy: Otro clásico que vende un agua muy fresca que limpia con bastante profundidad o al menos esa es la sensación que te queda en la cara después.

A pesar de que estas cuatro son las que yo he usado y os puedo dar referencias existen infinidad en el mercado, algunas de marcas un poco alternativas que os pueden resultar difíciles de encontrar. Entre ellas tienen muy buena prensa las de Plante System (tiene varias) y Sensibio H2O.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios