Sigue a Trendenciasbelleza

ChemicalLab.jpg

Los parabenos (o parabenes, en inglés parabens) son un grupo de productos químicos que se usan como conservantes en muchos productos cosméticos, aproximadamente el 90 %, entre ellos champús, autobronceadores o pasta de dientes. Aunque los parabenos tienen un origen natural los que se utilizan en cosmética son todos sintéticos. Es una sustancia química tan presenta en la industria cosmética que sólo el agua le supera en cuanto a porcentaje de uso.

Los parabenos han saltado a la actualidad en los últimos tiempos debido a que algunos estudios sugieren que están ligados a ciertos tipos de cáncer, en concreto los que se usan en los desodorantes con el cáncer de mama. La Asociación Americana del Cáncer ha expuesto en un comunicado que no existe evidencia empírica concluyente al respecto pero aún así ya sabemos como son los americanos, que se han lanzado a la caza y captura de productos que no los lleven. Uno de los productos más dañados por esta alarma son los esmaltes de uñas, que usan formaldehído para mantener el producto en perfectas condiciones.

Toda esta polémica se ha generado en el momento de auge de los productos orgánicos, hecho que sin duda ha contribuido al boom de estos últimos, que se han postulado en la publicidad como alternativas saludables. De hecho algunas marcas (como Kiehl’s) incluso informan en sus páginas de los productos de su gama que incluyen parabenos.
Entre las marcas que no suelen usar parabenos (aunque no en todos sus productos) están Avène, Stila, Dr Hauschka y Aveda.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios