Una limpieza a fondo en casa ya es posible con el nuevo cepillo Olay Regenerist: lo probamos

Síguenos

Olay evento

La semana pasada Olay nos presentó su nuevo producto: un sistema de limpieza facial que consiste en un cepillo giratorio eléctrico con cabeza circular para eliminar el maquillaje y limpiar a fondo. Llevo una semana probándolo y la verdad es que me ha dado buenos resultados. Sinceramente, creo que es uno de esos productos que deberían convertirse en básicos de toda mujer.

Según la mayoría de los dermatólogos la rutina de toda mujer debe incluir cuatro pasos: limpieza, hidratación, tratamiento y protección. Está claro que todas nosotras (y me refiero a las lectoras de Trendencias Belleza), tenemos claro cómo debe ser nuestro cuidado facial y que olvidarse de la limpieza sería un crimen (acostarse maquillada, ¡qué horror!) pero es cierto que la limpieza diaria a menudo es superflua: o bien con toallitas desmaquillantes, con crema, incluso con agua y jabón. Es una limpieza a menudo insuficiente porque con nuestras manos no conseguimos llegar a todos los rincones (no se vosotras, pero yo a veces me he desmaquillado con mis manos y al secarme con la toalla la he manchado un poquito de maquillaje).

El gadget de limpieza, ¿cómo es?

OLay

El nombre completo del producto es Sistema de Limpieza Facial 3 Áres de Cuidados Intensivos OLAY Regenerist (con un nombre tan largo, me extraña que no sea Duque o Conde de algo) y en realidad es un cepillo de cabezal redondeado que funciona a pilas, lo que es un gusto porque puedes utilizarlo debajo del agua.

El cabezal es desechable y te recomiendan cambiarlo cada tres meses si utilizas este sistema de limpieza diaramente. Tiene 10.000 filamentos de 10 mm cada uno, según los estudios de Olay, este tamaño es un pelín más pequeño que los poros, para poder introducirse y sacar la suciedad, también puede introducirse en las arruguitas. El cabeza gira 350 veces por minuto y tiene dos velocidades, por tanto la limpieza es hasta seis veces más eficaz que la limpieza básica.

La textura de los filamentos es super suave y no resulta agresivo, sino que deja una sensación muy agradable al pasártelo por el rostro. A mi suelen salirme rojeces y me recomiendan no abusar demasiado de la exfoliación por eso me dió miedo en un primer momento utilizar este cepillo ya que exfolia a la vez que limpia, sin embargo al ser tan suave, la exfoliación es en realidad muy muy ligera y depende también del gel o el limpiador que utilices, claro.

Utilizarlo es rápido y sencillo

olay

Cuando nos estaban explicando el nuevo producto no podía dejar de pensar “Genial, ¿pero cuánto tiempo tengo que invertir en esta “limpieza profunda diaria?“, porque, lo reconozco, no tengo tiempo (sobre todo por las mañanas y recomiendan utilizar el producto mañana y noche) para dedicarle quince minutos diarios por ejemplo, si tengo que introducir nuevos elementos a mi rutina me gusta que no me quiten demasiado tiempo.

Pues bien, lo más curioso es que es hasta más rápido que las toallitas desmaquillantes porque solo ocupa uno o dos minutos, debo reconocer que aunque lo importante de este producto es la limpieza profunda que realiza, al utilizarlo tienes una sensación muy relajante, no sé si por la vibración o la suavidad, y hay veces, sobre todo por la noche, que me excedo un poquito en el tiempo.

Para utilizarlo correctamente primero debes mojarte la cara y aplicarte el jabón o el gel que vayas a utilizar, después mojarás el cabezal (el cabezal puedes mojarlo tantas veces quieras según tu tipo de piel) y después debes seguir cinco pasos, lo mejor es aprendérselos y seguirlos diaramente para que así no te olvides de ninguna zona: la primera zona es barbilla y desde ahí en movimientos circulares asciendes por los maxilares inferiores hasta el nacimiento del cabello, puedes pasarte el cepillo hasta cinco veces, teniendo en cuenta que la zona de la barbilla siempre suele acumular más suciedad, la segunda zona es labio superior, pómulos y sienes, la tercera es la nariz, la cuarta (aquí cuidadín si tienes la piel muy sensible) es el contorno de ojos y por último la frente.

Para las zonas donde tengamos pliegues o arrugas, un truco es separarse esa zona con dos dedos y pasar por ahí el cepillo para que limpie mejor.

Este cepillo está recomendado para su uso diario y puede utilizarse dos veces al día (mañana y noche).

Beneficios, ¿se notan?

Olay

Uno de los beneficios de este cepillo es que consigues limpiar más en profundidad que con una limpieza normal, eliminas pieles muertas y resíduos y es cierto que elimina mucho mejor el maquillaje.

El otro día decidí realizar una prueba y me pinté los labios de rojo, normalmente cuando tengo los labios de este color y me quito el maquillaje con toallitas o con crema el labio no recupera el color natural, quedan más rosados o tengo que dedicarle bastante tiempo para quitar completamente el maquillaje, decidí retirármelo con el cepillo de Olay y se quitó en cuestión de segundos (eso si, el pobre cepillo quedó hecho unos zorros, tuve que quitar el cabezal y limpiarlo durante un rato bajo el agua tibia). O sea que es cierto que elimina de forma más rápida y más profunda el maquillaje.

Es cierto que este tipo de limpieza no equivale a la de un salón de belleza, pero es la que más se aproxima y sobre todo, si vas al salón a hacerte una limpieza exhaustiva con este producto te durará más tiempo. Otro de sus beneficios es que si limpias más a fondo y eliminas impurezas y pieles muertas tu piel está más preparada y recibe mejor otros tratamientos, como el tónico o la crema hidratante, por ejemplo.

Y, como ya he comentado, una de las cosas que más me gustan es la sensación que tengo al utilizar el cepillo: me relaja. Masajea suavemente la piel mientras la limpias y gracias a la vibración noto mis músculos más relajados.

Olay3

Puedes combinar este producto con el Sérum 3 Áreas de Cuidados Intensivos y con la crema, ambas de Olay, en mi caso, no he cambiado mi gel limpiador ni mi crema hidratante (bastante me costó dar mi hidratante ideal).

Olay Regenerist está a la venta en El Corte Ingles, su precio es de 39,99 euros y el recambio de cabezal cuesta 14,99 euros, lo que me parece un muy buen precio, hasta ahora solamente conocía los cepillos manuales (que me resultaban tediosos), el cepillo limpiador de Philips (cuyo precio supera los 140 euros) y otro que causó furor hace algunos años, muy similar, de Clarisonic (más o menos a precio similar que el de Philips), así que le auguro un buen futuro a este económico y práctico cepillo limpiador.

Más información | Olay
En Trendencias Belleza | Hand Therapy de Rituals, exfolia tus manos cuando la crema ya no es suficiente. Mi experiencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios