Sigue a Trendenciasbelleza

castaño

Por fín encontré un ratito para hacer mi baño de color mensual. Aunque normalmente utilizo Corlor Erbe, quise probar otro para poder contaros mi experiencia. Elegí el Tono sobre Tono de Deliplus.

El color, el mismo. Cuando pruebas por primera vez una marca es mejor no tentar a la suerte a menos que vayas a hacer un cambio radical de color. Compré el castaño, a secas: ni claro, ni oscuro.

Lo que viene en la caja es lo necesario para la “operación fuera-canas” salvo un gorro de plástico para cubrir la cabeza al final. Los guantes son de vinilo, mucho más manejables que los de plástico que suelen llevar los tintes. La crema reveladora, el tubo de color, sobrecitos de champú y acondicionador más las instrucciones. Cuesta menos de 4 euros.

Deliplus-color Cristina F.Martel para © Trendencias Belleza

Cuando te haces el tinte en casa, hay que estar tranquila. Que nadie te moleste y con paciencia, que luego hay salpicaduras de color por las paredes, el espejo y a saber dónde más.

Aunque el frasco donde mezclas el revelador y el color es de los que tienen aplicador (agita bien la mezcla y corta el extremo), yo prefiero utilizar un pincel para ayudar en la aplicación. Mezclar y aplicar, no hace falta esperar.

Mi experiencia y resultados

color-2 Cristina F.Martel para © Trendencias Belleza

La cantidad de producto es generosa, incluso con melena larga (me he cortado el pelo a media melena) llega para todo el cabello sin problema. La mezcla es una crema blanca que se oscurece al rato de su aplicación. Eso tiene una ventaja: ver dónde está aplicado el producto sobre el cabello y dónde falta.

La viscosidad de la crema resultante es lo suficientemente consistente para evitar chorreos desagradables. Allí donde la aplicas, allí se queda. Se extiende bien sobre la raíz que estás trabajando ya sea con los dedos o con pincel.

El baño de color (sin amoníaco) que solía utilizar debías esperar unos 45 minutos antes de enjuagar. En las instrucciones de uso del Deliplus pone 20-25 minutos pero yo lo dejé más. Mi foto cenando con la toalla enroscada en la cabeza como si llevara un turbante brasileño no la voy a publicar. Pero duró unos 40 minutos.

El enjuague, el champú y el acondicionador no traen ningun problema. Los sobrecitos de champú (nº1) y acondicionador (nº2) contienen 10 ml. cada uno, como es habitual en estos productos. El acondicionador huele muy bien, a fresa o algun tipo de fruta de este tipo. La verdad es que de mejor calidad que el Color Erbe.

El resultado ha sido muy bueno, cubre bien las canas y el pelo brilla. Estoy encantada. Os lo recomiendo. Aunque estoy pensando pasarme ya al tinte definitivo. Os lo cuento el mes que viene.

Foto | José Antonio Carretero
En Trendencias Belleza | Naturvital lanza tinte permanente sin parafenilendiamina
En Trendencias Hombre | Belleza masculina: si no te atreves con un tinte de pelo, prueba un baño de color

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios