Come bien para que tu pelo se alimente

Sigue a

pelo-saludable.jpg

No todo es cuestión de buenos champús, ni de mascarillas maravillosas que te prometen un pelo de película, si tu no pones de tu parte para tenerlo cuidado desde el interior todos los cuidados externos pueden caer en saco roto. Come bien para que tu pelo se alimente es un consejo que nos viene al pelo, valga la redundancia.

Un pelo sin brillo natural, sin fuerza para resistir cualquier tratamiento (moldeados, permanente, alisados) e incluso que se nos cae muy a menudo está pidiendo minerales y vitaminas, tenemos que proporcionárselas sin dilación. Cuidándole hoy le evitarás problemas más acusados en día de mañana.

  • El pelo se cae. Le falta zinc y vitamina B6 sobre todo cuando iniciamos una dieta para adelgazar o entramos en una época de nuestra vida donde el estrés hace mella en nuestro organismo (volver a trabajar, quedarse en paro, la crisis, etc).
  • Pelo fino y sin cuerpo. La densidad del pelo tiene a veces que ver mucho con nuestra alimentación, en este caso quizás nos falte un aporte extra de calcio. También debe de estar presente en nuestra dieta el pescado (sardinas y anchoas) y las semillas de sésamo (el vegetal con más calcio).
  • Pelo sin brillo. Los alimentos ricos en hierro son una buena solución sobre todo en aquellas mujeres donde la menstruación es más abundante de lo normal. La fruta desecada (orejones), las algas, las legumbres y las carnes rojas.
  • Pelo muy graso. Las nueces se pueden convertir en grandes aliadas para controlar el exceso de sebo en el pelo y en nuestra piel. Son muy ricas en ácidos grasos insaturados omega 6 y omega 3 y aunque pueda parecer extraño ayudan a mantener el equilibrio de las grasas. Dos o tre nueces diarias crudas o troceadas en ensaladas mantendrán tu pelo sin esa grasa que ensucia tu pelo diariamente.
  • Pelo débil. Necesita un aporte vitamínico extra, en las farmacias te pueden asesorar muy bien. Yo después de los embarazos me recomendaron Arkocápsulas de levadura y no me he arrepentido nunca. Las tomo dos veces al año y notas los resultados en poco tiempo.

Está en nuestras manos arrebatadoras, tener una melena de cine es posible.

Imagen | Pequeniocraft
En Vitónica | La importancia de cuidar el cabello en verano, Cabello quebradizo y seco ¿qué hay detrás?
En Arrebatadora | ¿Se te cae mucho el pelo?, Alimentos clave contra la caída del pelo, Cómo tratar un cabello poroso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios