Sigue a

Katie Holmes y Rihanna con corte Bob

Este año, a parte del corte de pelo estilo a lo garçon y el corte con flequillo, hay otros muchos cortes de pelo nuevos, otros que siguen en el tintero y otros con algunas variantes. Del que os voy a hablar ahora es de uno que ya lleva años viendose en la calle, en las pantallas de cine, en las alfombras rojas y en muchos sitio y cada vez en más, es el estilo Bob.

El año pasado, se podría decir que fué el mejor año para este tipo de corte de pelo. Nos cansamos de ver cortes de pelo estilo Bob entre las famosas, sobre todo en Victoria Beckham, Riahanna y Katie Holmes entre otras muchas. La noticia es que este año 2009 se va a seguir llevando este estilo pero con otras simetrías y colores distintos a los del año pasado.

Es un corte de pelo con mucha personalidad pero no tan arriesgado como el pixie. Antes de hacerte el corte Bob, tienes que mirarte al espejo e imaginarte con este estilo, porque si estás acostumbrada a llevar el pelo largo, puede ser que te veas rara e incluso que no te guste y una vez cortado el pelo, pocos arreglos se pueden hacer.

Hayden Panettiere estilo Bob

Hayden Panettiere también se apuntó a la moda y le quedaba muy bien con su color rubio natural. El flequillo es opcional en este estilo y ella optó por llevarlo retirado hacia el lado derecho de la cara. Un corte muy similar al que lleva Katie Holmes en la portada: pelo muy estirado y con los mechones delanteros más largos que la parte trasera de la cabeza.

El corte de pelo estilo Bob tiene una trazada que por lo general suele quedar bien a todo tipo de rostros pero especialmente a los delgados. Estilo Bob es sinónimo de volumen, haciendo que una cara delgadita aparente más voluminosa y que una chica bajita aparente más alta.

Este estilo de corte de pelo se caracteriza por ser un corte asimétrico en un cabello cortito o como mucho hasta los hombros, siendo la parte trasera de la cabeza más corta que la delantera y un flequillo abundante si te gusta. En cuanto al color, los que más están de moda son los tonos intensos, rubio o negro, pero también se puede probar con mechas o colores más neutros. Ponerse manos a la obra para hacer este tipo de corte, parece muy sencillo sólo con unas tijeras y organizando bien los mechones, pero ten cuidado si no tienes conocimientos de cortar el pelo porque es más difícil de lo que parece. En este video se puede observar la destreza de la peluquera para hacer el corte tan complejo, empezando por despejar la nuca y marcando la línea que van a seguir el resto del pelo.

Ve el video en el sitio original.

Una de las alegrías que da el corte Bob es que es muy fácil para peinar. El peinado se puede hacer liso como el de Victoria Beckham o más formal (rememorando la época de los años 20) con un ondulado como el de Liv Tyler.

Liv Tyler con estilo Bob

Por otro lado, el corte Bob también tiene varias desventajas. Una de ellas es que tienes que llevar el pelo siempre perfectamente arreglado para que siente bien y el otro inconveniente es que requiere muchas visitas a la peluquería para definir el corte, ya que estos cortes en seguida pierden la forma.

Ver galería completa » Corte Bob (10 fotos)

En Arrebatadora | Peinado bob: las famosas también se copian

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios