Cómo maquillarse a partir de los 50 años

Sigue a

como maquillarse a los 50 años

El otro día os mostrábamos algunas de las mujeres más arrebatadoras a sus 50 y 60 años, donde quedó claro que gran parte de ese éxito recae en saber ir de la forma más apropiada sin caer en una tendencia ridícula ni quitarnos ni ponernos años de más.

Pero además de mostrar un look apropiado, el maquillaje y el cabello pueden hacer mucho por nosotras así que en este post quiero dar algunos cosejos enfocados a aquellas que busquen cómo maquillarse de manera correcta a partir de los 50 años.

como maquillarse a los 50 años

Como podéis ver, las celebrities como Sharon Stone, Meryl Streep o Sigourney Weaver apuestan por un maquillaje discreto que más que enmascarar su belleza la resalta. El primer dato importante que hay que tener en cuenta es que nunca hay que usar un maquillaje demasiado espeso para evitar que se acumule en las arruguitas ya que si no lo único que conseguiremos es que éstas se acentúen más.

Por lo tanto las bases de maquillaje deben ser cubrientes pero sin ser pesadas, las bases cremosas suelen ser muy acertadas ya que a esta edad la piel ya ha perdido la capacidad de hidratarse correctamente, así que estaréis dando un plus a vuestra piel.

como maquillarse a los 50 años

El gran aliado a partir de los 50 será el colorete, nada rejuvenece más que un colorete en tonos rosas o melocotón que son los que aportan mayor frescura.

Para los ojos, las sombras irisadas en tonos pastel o marrones son las que mayor luz aportan, y para abrir la mirada no nos podemos olvidar del rizador de pestañas y de la máscara. También es importante evitar el eyeliner porque va a endurecer mucho la mirada y podría poner años de más.

En los labios tonos naturales y brillos, ya que los tonos fuertes u oscuros también echarán años de más. Para el cabello antes de apostar por un color debemos tener en cuenta que lo primero es conseguir armonía, para ello debemos fijarnos en el tono de los ojos y en las facciones. Por ejemplo, un color que rejuvenece mucho por norma general es el castaño claro.

Una última cosa que debemos tener en cuenta es que a esta edad el exceso de bronceado hace perder frescura a la vez que aporta años, por lo que una piel clara se verá mucho más luminosa, natural y sana.

Imágenes | Zimbio
En Arrebatadora | A cada edad unos cuidados básicos: a partir de los 50

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios