Cómo mejorar el aspecto estético de unos ojos con conjuntivitis

Sigue a Trendenciasbelleza

blefaritis

La conjuntivitis suele atacarnos bastante a las usuarias de lentillas y en verano la situación empeora. Aparte del picor que se genera-que se puede controlar perfectamente con gotas que receta el médico-por lo general los párpados se hinchan (la llamada blefaritis), lo que da un efecto estético bastante desagradable.

El primer paso que debemos cumplir para poder mejorar el aspecto de los ojos es respetar escrupulosamente la aplicación de los colirios recetados y lavar los ojos por las mañanas con agua templada o manzanilla. Para calmar la irritación se pueden aplicar bolsas de manzanilla hervida, una vez enfriadas, o bien las típicas rodajas de pepino, que también funcionan en este caso.

En mi caso me funcionan mejor las bolsitas frías de manzanilla, que además bajan la blefaritis bastante. Por otra parte podemos atajar el problema con cremas aplicando algún producto que contenga cafeína, como por ejemplo el roll-on de Garnier. La cafeína ayudará a que baje un poco la inflamación y el roll-on es comodísimo para llevar en el bolso o tener siempre a mano.

Por último, si la conjuntivitis es demasiado molesta lo ideal es no maquillarse para no empeorarla. Aún así, si es necesario, intentad aplicar lo mínimo posible e iluminaros la esquina exterior del ojo, que queda un poco oscurecida por la inflamación. Un poco de corrector en esta zona, difuminado hacia la sien, hace milagros. También ayuda iluminar el arco de la ceja.

La máscara de pestañas está bastante desaconsejada, ya que cualquier pequeño resto o pestaña que caiga en el ojo os hará ver las estrellas. Además para poder retirarla bien tendréis que aplicar una cierta presión con el desmaquillante de ojos, que no os hará ningún bien. Si no os resistís a llevar los ojos resaltados podéis mojar el dedo con agua y “peinar” las pestañas hacia arriba.

En Arrebatadora | Cuidados para mejorar la conjuntivitis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios