Cuidados cosméticos: los tratamientos faciales sólo aportan el 50% de resultados posibles

Sigue a Trendenciasbelleza

Aplica los cosmeticos a diario

Cuidarse es un placer, la mayoría de las veces. Intentamos comer bien, una dieta equilibrada nos aporta una buena figura. Vamos al gimnasio o practicamos algún deporte, mejoramos cuerpo y mente. En cosmética, aplicamos distintos cosméticos para tener una piel bonita y lo más joven posible. Todo ello depende en gran parte de la dedicación que le prestemos.

Me gusta comparar los resultados en cosmética con los del gimnasio. Si quieres tener un vientre plano, debes hacer abdominales 2-3 veces a la semana. Si sólo haces 300 abdominales el domingo por la tarde, no vas a tener resultados. En cambio, si las mismas las divides en sesiones de 100 abdominales 3 veces a la semana, ahí tienes una verdadera posibilidad. ¿Qué más necesitas? La constancia de seguir semana tras semana con esa rutina de ejercicios abdominales.

Puedes comprar tus cosméticos entre las marcas de alta cosmética, invertir 100 € en la crema de día, 145 € en serum o un contorno de ojos, por ejemplo. La primera semana no faltas a ninguna aplicación: cada día, incluso dos veces al día. Es emocionante, es nuevo, es caro y se supone que tu piel va a mejorar. Vas a estar estupenda en poco tiempo.

Pasan las semanas, el marte sólo aplicaste la crema de día, te dio pereza el contorno de ojos. Ufff llevas una semana de locos en el trabajo, llegas a casa más cansada de lo habitual. La rutina de noche se resiente, te limpias el rostro pero te vas a dormir sin aplicar el serum más la crema. ¡Ya lo haré mañana! piensas.

Ahí está el 50% de resultados de tus cosméticos, esos tarros y tubos airless que elegiste con tanto cuidado. Son adecuados para tu tipo de piel, cubren las necesidades que tienes en este momento. Pero si no les prestas la atención y la constancia requeridas, todos esos fantásticos ingredientes de una fórmula tecnológicamente avazada que prometió resultados visibles no pueden lucirse.

Sé constante en la aplicación de tus productos cosméticos, verás que vale tanto la pena como hacer dieta o salir a correr. No se aplican solos, ¡motívate!

Foto | Gtres
En Trendencias Belleza | Puesta a punto para el Otoño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios