Cuidados de la piel: de 20 a 30 años

Síguenos

Joven pelirroja

¿Qué haces para mantener tu piel joven? La rutina cosmética que sigues, ¿es la correcta? Ya comentamos que utilizar los mismos cosméticos que tu madre no era una buena idea porque cada franja de edad tiene unas necesidades concretas. No es lo mismo tener 20 años, que 30 ó 40.

Recuerdo cuando tenía 20 años y una piel joven, cuando no entendía que no lo sería eternamente. ¿Por qué iba a cambiar mi piel? Estaba firme, sin demasiados poros, lisa y con un colorcillo sonrosado. Seguramente así quedaría por muchas décadas: la soberbia de la juventud.

Entre los 20-25 años, tienes una piel envidiable. Por lo general, ya has ganado la guerra al acné, los granos y exceso de sebo están controlados. Lo que necesita tu piel es simplemente una correcta limpieza de la piel y una hidratación constante. En la actualidad, es muy conveniente añadir a tu rutina un protector solar, o bien, escoger una hidratante con filtros solares, que hay muchas en el mercado.

La rutina facial básica a los 20 años

Si no es así y todavía hay restos de la fiesta hormonal que se organiza en tu organismo durante la adolescencia, sigue utilizando cosmética astringente y purificante pero reduce el nivel. Existen tónicos purificantes sin alcohol: ya casi no lo necesitas e irrita tu piel. ¿Una hidratante reguladora? Mejor pásate a una hidratante oil-free o para pieles mixtas.

Es una edad en la que seguramente tendrás la piel mixta. Pues nada, la elección es sencilla pero necesaria: una espuma limpiadora sin jabón, un tónico suave y sin alcohol y la hidratante que más te guste, sin olvidar un filtro solar. A menos que tengas manchas en la piel, cosa rara a esa edad pero no imposible, un SPF alrededor de 15 es suficiente.

Chica 2

Los productos específicos a los 20 años

Creo que es demasiado pronto para que utilices otros productos más específicos como serums o contornos de ojos, a menos que por una razón genética sea el problema precoz en tu piel. La regeneración de tu piel está a punto de caramelo y funciona a todo trapo. El exfoliante debería ser muy suave y no más de una vez o dos al mes.

En cuanto a las mascarillas, no quieras adelantarte utilizando productos que no necesitas, como reafirmantes, antiarrugas, etc. Si te apetece mucho, a los 20 años con una mascarilla hidratante es suficiente. Las que tengáis la piel a tendencia grasa, os beneficia una mascarilla de limpieza, de arcilla por qjemplo. Ya tendréis tiempo para más.

Red sujeción

Cuidado con la franja de edad a partir de los 25 años: empieza el envejecimiento de la piel

Me imagino a las lectoras arrebatadoras de 25 años que acaban de leer que a partir de esa edad empieza el proceso interno de envejecimiento cutáneo. ¡No hace falta hacer saltar la alarma, ni llamar a los bomberos, ni deprimirse!

A partir de los 25 años, la regeneración de la piel empieza a ralentizarse, el colágeno y la elastina se pierden un poco aquí y allá, la luminosidad de la piel joven empezará a fallar tarde o temprano. Digo cuidado porque es el inicio de este proceso de envejecimiento de la piel y, por fuera, no se ven los efectos hasta más adelante, a partir de los 25-30 años.

Es el momento de prevenir, de pasarse a la cosmética de primeras arrugas y prevención. Ni se te ocurra utilizar cosmética para pieles maduras: esa ya la pillarás en futuras décadas. Por ahora, añadir un contorno de ojos y un fluído o crema de noche es una buena idea.

El abanico de necesidades de la piel a esa edad no es ya tan generalizado. Unas tenéis la piel algo más seca, las pieles grasas lo son menos. Lo mejor que podéis hacer para vuestro rostro es mantener la hidratación alta y empezar con los gestos anti-edad sin agobios.

Más tarde, veréis los resultados: con un buen mantenimiento, una piel a los 30 años de edad puede tener visiblemente 25, incluso 22 años. Pensad en esa posibilidad cuando os venza la pereza, os vayáis a dormir sin limpiaros la piel del rostro, cuando salgáis a la calle sin vuestra hidratante o escatiméis euros para compraros un cosmético más barato pero de dudosa calidad.

Fotos | Lst1984, solofotones, Aleera*
En Arrebatadora | Cosmética para adolescentes: limpiadoras, tónicos e hidratantes para pieles jóvenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios