Cuidados después del embarazo

Síguenos

cuidados_embarazo1.jpg

Si acabas de tener un hijo recientemente lo primero que queremos darte es la enhorabuena por disfrutar de ese momento tan especial. Pero también queremos ayudarte a que tu cuerpo vuelva lo más pronto posible a su estado natural tal y como estaba antes del embarazo y que las secuelas de éste, se noten lo menos posible.

Para ello esperemos que al menos hayas cumplido la mayor parte de consejos para embarazadas que ya ofrecimos hace unos días. Si los has cumplido, entonces tendrás mucho conseguido, pero aún queda lo más difícil, a parte de recuperar el tono y la elasticidad de la piel también deberás cuidar otros aspectos que no podemos pasar por alto y que os comentaremos en esta serie de consejos y cuidados después del embarazo.

El pecho

Comenzaremos a notar que no sólo nuestra tripa ha crecido sino que nuestro pecho también ha cambiado de tamaño por la lactancia. En este caso, una vez más la hidratación se hace imprescindible, por lo que para evitar las estrías en esta zona debemos usar un producto específico que nos aporte hidratación tanto por la mañana como por la noche.

También es recomendable el uso de una crema específica para los pezones y la areola. Una vez pasado el tiempo de la lactancia es la hora de aplicar un producto específico para el pecho para conseguir que esta se refuerce y mayor turgencia.

Los primeros abdominales

Para conseguir que nuestra tripa tenga el aspecto que tenía debemos comenzar con una serie de abdominales suaves hasta que poco a poco vayas recuperando las fuerzas y así poder ralizar los ejercicios con mayor intensidad y rendimiento. Una buena crema reafirmante y duchas circulares con agua fría serán de gran ayuda.

Recuperar nuestro pelo

Si has notado una gran perdida de cabello debes comenzar a utilizar champús específicos para este problema o ampollas anticaída. No olvidar una correcta alimentación rica en minerales y vitaminas. Por ejemplo la levadura de cerveza nos ayudará a recuperar el cabello perdido a la vez que nacerá más fuerte.

Ejercicio para nuestro útero

Después del parto deben pasar al menos unas 6 semanas para que vuelva a su estado normal, aunque en algunos casos las paredes del útero se quedan ligeramente flácidas provocando así incluso perdidas de orina.

Con una serie de ejercicios fortaleceremos así los músculos del suelo pélvico, uno de ellos consiste en apretar los músculos como si evitases hacer pis osease contrayendo hacia arriba, mantenemos durante unos segundos, así una serie de 10 veces. Realízalo siempre que quieras nadie se dará cuenta. No solo evitaremos la continencia urinaria sino que mejorarás tu vida sexual.

Imagen | Makuneros
Más Información | Bebés y más
En Arrebatadora | Cuidados durante el embarazo, Aceites para atenuar cicatrices y estrías

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario