Granitos en los brazos

Sigue a

brazos


Muchas personas sufren el problema de tener granitos en los brazos, comúnmente llamado piel de gallina pero en realidad se trata de foliculitis. Estos granitos se caracterizan por tener un pelito en su interior, los pelos se enquistan bajo la piel y forman los granitos. No son granos de acné.

Estos antiestéticos granitos nos pueden llegar a acomplejar de tal manera que ni siquiera nos atrevamos a enseñar los brazos, la realidad es que son difíciles de eliminar por completo, pero ciertos cuidados diarios nos pueden ayudar a mejorar su apariencia y por supuesto a eliminar una gran cantidad de ellos, todo depende de la persona, de la constancia y de la gravedad del problema.

La exfoliación va a jugar un papel importante para poder arrastrar la piel muerta e intentar que el pelo no siga enquistado, cuando mejores resultados se obtienen es en seco, por ejemplo antes de ducharnos, cuando la piel no está húmeda nos frotamos bien los brazos.

Aplicarse algún producto que nos ayude a mejorar el aspecto de los granos y poco a poco ir eliminándolos, como Peroxiben 10% plus de Isdin o la loción de Neostrata que contiene ácido glicólico. Como crema hidratante me encanta Akerat de Avène y realmente mejora muchísimo la piel, dejándola suave y sin granitos.

También es muy recomendable bañarse en el agua del mar, pero como no está al alcance de todo el mundo pues en casa podemos mezclar agua con sal marina y sumergir los brazos en el agua durante unos minutos.

Si el problema persiste debereis acudir a un dermatólogo, quizás vea conveniente recetaros antibiótico, nunca lo hagais por vuestra cuenta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios