Síguenos

Hace unos días me cambié al hemisferio sur, donde el sol quema y muy fuerte. Buscando protegerme de él, me encontré con unos términos que vemos cada vez con más frecuencia en productos como cremas hidratantes, bases de maquillaje y protectores solares: PA+, PA++ y PA+++. ¿Queréis saber qué son?

Todo comienza por el hecho de que los FPS o SPF indican cuánto nos protege un protector solar de los rayos UVB, nada más (y nada menos) y para saber el nivel de protección de los rayos UVA son necesarios otros métodos. Uno de ellos es el método PPD, originalmente desarrollado en Japón, en el que se basa el etiquetado PA.

PPD son las siglas en inglés de Persistent pigment darkening, lo que podemos traducir al castellano como “oscurecimiento pigmentario persistente”. En este método se mide la radiación UVA necesaria para causar bronceado de la piel, es decir, el oscurecimiento persistente.

Hasta aquí llegan las palabras técnicas, porque el etiquetado PA no puede ser más simple: más signos + significan más protección. Así encontramos PA+ que proporciona protección “fuerte”, PA++ que da protección “muy fuerte” y PA+++ que entrega la mayor protección.

En resumen, la protección solar que buscamos no solo debe tener idealmente un FPS alto, sino también un PA+++. Y esta combinación es cada vez más fácil de encontrar.

Vía | Sunscreens en Wikipedia, VivaWoman
En Trendencias Belleza | Protección solar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios