Un cutis luminoso sin maquillaje es posible

Sigue a Trendenciasbelleza

piel.jpg

A todas nos puede haber pasado alguna vez, vemos a alguien y notamos que no está maquillada y sin embargo se le nota un cutis luminoso, como con vida y que transmite luz. ¿Es posible?, pues sinceramente si, solo hace falta constancia, pautas a seguir y ganas, muchas ganas. Te recordamos que un cutis límpio, sano y cuidado refleja mucho más la luz.

En ocasiones pensamos que para conseguirlo basta una buena crema y no es del todo cierto, una crema si ayuda pero la piel tiene que estar preparada para recibir el tratamiento. Por eso la importancia de seguir algunos buenos consejos antes de aplicarnos cualquier tratamiento, una piel receptiva y conseguirás mejores resultados.

Una piel luminosa: descanso

luminosidad.jpg

Es primordial respetar el sueño para mantener tu piel más joven y saludable, una noche sin dormir significa al día siguiente una apariencia cansada y apagada. Una noche de fiesta la puede tener cualquiera pero si es constumbre no dormir lo suficiente, además de ser malo para la salud, nos restará luminosidad a nuestra piel.

Una piel luminosa: limpieza

Es importantísimo la limpieza de la piel todos los días, los restos del maquillaje obstruyen los poros de la piel favoreciendo la aparición de espinillas y dando un aspecto sin vida a la piel. Pero no solo las que se maquillan a diario la necesitan, la polución ambiental hace que nuestra piel esté sucia también sin parecerlo exteriormente.

Una exfoliación semanal en pieles más sensibles y dos veces por semana en pieles más duras y grasas también serán de gran ayuda. Las células muertas restan brillo a nuestra piel y hace que esta parezca opaca. Esta limpieza un poco más profunda hará mucho más fácil la limpieza diaria.

Una piel luminosa: alimentación

luminosidad1.jpg

Una dieta rica en azúcares, lípidos o fritos fomenta la producción de grasa y hará que nuestros poros estén mucho más dilatados y la piel con aspecto brillante permanente. Por eso es aconsejable llevar una dieta sana y equilibrada, tomar muchas frutas y verduras, evitar los fritos, bolleria industrial, alcohol y todos aquellos alimentos ricos en grasas y azúcares.

También es recomendable aumentar el consumo de agua y zumos en la dieta y por supuesto no abusar de dietas de estas llamadas relámpago que hará que nuestra piel pierda luminosidad.

Una piel luminosa: tratamientos

Como hemos dicho las cremas si cumplen su función si le damos una piel límpia pero ¿nos aplicamos las cremas adecuadas? En ocasiones puede ser que usemos una buena y carísima crema pero quizás no sea la ideal para nuestro tipo de piel o nuestro problema específico.

Para conseguir una piel luminosa y la forma más rápida de reanimar una piel apagada es usando cremas hidratantes de acción energizante o revitalizadora y en este caso las que llevan vitamina C ¿por qué? Pues alimentan la pieles apagadas ya que llevan en su mayoría microesferas luminosas y ácidos exfoliantes que dejan la piel luminosa.

En el caso de los ojos si sufres de bolsas y ojeras escoge el contorno con un ingrediente esencial, la cafeína y por la noche te vendrá muy bien cremas con retinol para conseguir un tono replandeciente.

En Trendencias Belleza siempre damos voz (y casi voto) a todas nuestras lectoras, en este caso nos gustaría saber que pautas sigues tú para conseguir un rostro luminoso y si los resultados han sido a corto o a largo plazo. ¿Quién se anima a contarnos su secreto?

Imágenes | Tormmerton2010
En Trendencias Belleza | Cómo recuperar la luminosidad de los ojos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios