'Blanc de Perles' de Guerlain, nueva cosmética blanqueante. El Complejo P.E.A.R.L. y la proteína ZO-I

Sigue a Trendenciasbelleza

perles gama

Os adelanté hace un tiempo que la firma Guerlain estaba reformulando su línea cosmética blanqueante. Cuando en el lineal de la perfumería empiezan a fallar las referencias, algo se está cociendo. Os presento la nueva Blanc de Perles de Guerlain con Complejo P.E.A.R.L.

Guerlain hace mucho tiempo que tiene una línea blanqueante aunque sólo se comercializaba en Asia. Las usuarias asiáticas adoran este tipo de productos cosméticos buscando lo contrario que buscan muchas mujeres europeas: el bronceado.

Las siglas del Complejo P.E.A.R.L. significan “Pearl Extract Activity in skin Regulation and Luminosity”, todo un reto para las pieles con manchas. La perla que han estado estudiando para conocer y aplicar el poder blanqueador de su extracto a la piel es la Perla de Uwajima.

Perla de Uwajima

Los laboratorios Guerlain basan sus investigaciones no sólo en la melanina sino también en los queranocitos. La interacción de estos dos grupos de células son las que dan como resultado en la capa más externa de la piel una mancha oscura. ¡Que levante la mano quien no tiene ninguna mancha! Pues conserva tu cutis porque empiezas a ser una excepción envidiable.

BLANC-DE-PERLE-Essence

El papel de la proteína ZO-I, el nuevo descubrimiento

El equipo de investigación llama a los queranocitos los “directores de orquesta” de la melanogénesis (síntesis de la melanina). Han descubierto que su papel es tan importante como el de los melanocitos en el problema de la formación de las manchas. Hasta ahora las investigaciones basaban su atención en la melanogénesis pero la actividad de la proteína ZO-I tiene mucho que ver.

Para que entendáis lo siguiente, quisiera que visualizárais mi dibujo sobre la melanogénesis y su paso desde la Capa Basal hasta la Capa Córnea. La melanina segregada en la Capa Basal se pega al queranocito y éste se va abriendo paso entre las demás células de la epidermis hasta llegar a la Capa Córnea, arriba de todo y en contacto con el exterior.

Sin-manchas

Han descubierto que el problema de las manchas pigmentarias se sebe estudiar y combatir desde dos frentes: el control de la producción de melanina y por qué se estanca a su paso por las uniones de las células queranocíticas. Un déficit de la proteína ZO-I provoca desórdenes en la migración natural de la melanina hacia arriba quedándose “embarrancada” a medio camino. El resultado visible son las manchas oscuras de la piel pero esta vez provienen del interior de la epidermis, no son las que han llegado a la superficie y que intentamos suavizar con exfoliante. Interesante, ¿verdad?

BLANC-DE-PERLE-Emulsion-Hyd

Propiedades de Blanc de Perle

El complejo P.E.A.R.L. está presente en los tres nuevos cosméticos de la línea: un serum y dos cremas de día. Obviamente, el suero concentrado es el que lleva mayor concentración del complejo de perla. Las propiedades comunes son:

  • Restablece el nivel óptimo de proteína ZO-1 en la piel ayudando a restablecer las conexiones celulares esenciales para la renovación y la migración de los queratinocitos, es decir, ayuda a que la melanina estancada siga su viaje natural hacia la superficie y se renueve cada 28 días. Quién hubiera dicho que en la piel también existen atascos de tráfico, en este caso, atascos pigmentarios.
  • Controla y regula la síntesis de melanina. No debe haber ni exceso ni defecto, es la lucha de la cosmética blanqueante para encontrar el equilibrio de pigmento, se traduce con un cutis uniforme.
  • Es anti-edad y desintoxicante ya que el estrés, tanto interno como externo, afecta a la piel amarilleándola y fomentando la aparición de manchas.

BLANC-DE-PERLE-Bouclier-Per

La Emulsión Hidratante Perfeccionadora Aclarante es una hidratante de día con gran poder iluminador y acción calmante que además previene y borra las manchas todo en uno (112 euros). Sirve como base de maquillaje.

El tubo Bouclier UV Perfección Aclarante tiene IP50 – PA +++ tiene una protección máxima y también puedes utilizarla como base de maquillaje. Cuesta 67 euros. Será un tratamiento de día perfecto el próximo verano. Prometen una absorción rápida, eso exijo yo a mis tratamientos.

Por último, el suero concentrado se llama Esencia Perfección Blanqueadora (115 euros). Habrá que utilizarlo bajo la crema de día o bien de noche. No hay problema si quieres aplicar el suero y una crema que no sea de la gama Blanc de Perles.

Más información | Guerlain
En Trendencias Belleza | Guerlain renueva su línea cosmética blanqueante: Blanc de Perle
En Trendencias Hombre | Vitaminas A, C y E para combatir el estrés oxidativo de la piel, vía oral natural (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios