Sigue a

garnier-perfeccionador-prodigioso.jpg

Hace ya más de un año que Carolina nos contó qué son las BB Creams: en muy pocas palabras, cremas con color que además corrigen y camuflan imperfecciones. Pero esta definición se queda muy corta, porque ya hay cremas con color que tratan manchas, por ejemplo, así que ¿cuál es la diferencia con lo que ya conocíamos?

Las BB creams reúnen en un solo paso el hidratar, camuflar imperfecciones, igualar el tono de la piel, proteger del sol (porque contienen protección solar) y corregir (con ingredientes antiacné, reafirmantes o antiarrugas). Son una especie de cremas superpoderosas, algo así como la unión de hidratante, corrector, prebase, base de maquillaje y tratamiento.

Son todo un fenómeno en Asia, pero tienen el gran problema de que vienen solo en uno o dos tonos, generalmente muy claros. Por suerte las marcas han percibido nuestro interés y cada vez aparecen más en el mercado occidental. Así, por ejemplo, Garnier lanzó hace poco su primera BB Cream en España, llamada “Perfeccionador Prodigioso“.

Perfeccionador Prodigioso viene en dos tonos, claro y medio. Según el sitio web de Garnier, contiene pigmentos minerales para unificar el tono de la piel, lipidure y ácido hialurónico para hidratar, vitamina C para reforzar la luminosidad de la piel y FPS 15 para ayudarnos a protegernos del sol.

A simple vista, me parece que el FPS es muy bajo. Esta es una queja habitual a las BB creams “occidentales” y parece que esta no es la excepción. Y aunque supongo que la idea de Garnier es ver cómo reacciona el mercado al nuevo producto, yo hubiera esperado ver líneas separadas para pieles jóvenes y aquellas que necesitan cuidados antiedad. Habrá que darles tiempo, claro.

Según lo que he leído, el precio de la BB cream es de alrededor de 13 euros (si vosotras la veis, contadme y actualizo el post).

¿Qué os parece? ¿Os tientan estas cremas “milagrosas”? Yo solo tengo una crítica que hacer: ¿de verdad no había un nombre mejor?

Vía | Musings of a Muse
Más información | Garnier.es
En Trendencias Belleza | ¿Qué son las BB creams?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios