Si te acabas de depilar, no tomes el sol. Si vienes de la playa, tampoco te depiles

Sigue a Trendenciasbelleza

Nunca depilar

Estaba leyendo este post de Vitónica donde aconsejan que es mejor no tomar el sol si te acabas de depilar. Y como he visto los destrozos que puede causar una depilación realizada en un momento inadecuado, he querido compartirlo con vosotras.

Cuando la piel sufre una depilación con cera caliente, su fuerza queda alterada y necesita algun tiempo para reponerse. El famoso y falso mito de que depilarse quita el moreno tiene algo que ver con esto. Tras la depilación, la piel queda más desprotegida contra los rayos solares y es cierto que puedes quemarte si acto seguido vas a tostarte al sol.

Para empezar, no lo hagas pero si vas a ir igualmente, prevee una crema solar protección máxima para la zona depilada y aplícatela durante un par de días. Evitarás quemaduras importantes y el riesgo de manchas solares que, una vez las tienes, cuestan tanto de anular.

taky_pastillas

El mismo problema en el orden contrario no sé si es igual de malo o es peor. En varias ocasiones he visto a una mujer depilarse las piernas y a otra los brazos viniendo de tomar el sol en la playa. ¡Menuda mala idea! En el momento parece que la piel lo soporta bien pero está especialmente sensibilizada tras la exposición al sol.

Al día siguiente o al par de días tras esa depilación en mal momento, la vi paseando sus piernas con quemaduras a tiras en ellas. Durante la depilación con cera tibia (no era ni caliente) se le saltó la piel a tiras, literalmente. No te das cuenta porque no se ve ni tampoco duele con el tirón de cera.

Pero al día siguiente, como no lo sabes, la piel está sin su primera capa y se pillan unas quemaduras solares de aúpa. La piel se ve a tiras morena y rosa quemado, queda feísimo y lo prudente es no tomar el sol en esa zona durante dos semanas. Además viene como negra, como chamuscada por zonas. En esos casos ir a la playa sin protección máxima es de risa y muy imprudente.

O sea que depilarse en verano, sí claro. Pero la piel debe estar calmada de sol. El día que te depiles debes preveer horas antes y después de la depilación para no poner en peligro tu piel. Si tu piel es sensible, incluso 1-2 días antes y después. Lo ideal es dejar pasar la noche entera, depilarse por la mañana y no tomar el sol hasta el día siguiente.

Fotos | chrisjohnbeckett
En Arrebatadora | ¿Depilación láser en verano?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios