Coca Cola y la farmacéutica francesa Sanofi lanzan una nueva línea de 'bebidas de belleza': Beautific Oenobiol

Sigue a

Beautific Oenobiol


Dos empresas con el potencial de Coca Cola y la empresa farmacéutica Sanofi se lanzan para buscar un aliado más para la belleza, una bebida de belleza, podría llamarse, aunque puede que está más en la línea de la nutricosmética.

Sanofi ya cuenta con una línea de belleza, con tres marcas como es

  • Mitosyl, una marca de confianza que tiene como propósito cubrir algunas de las necesidades presentes en el cuidado del bebé.
  • Neositrín y Parasitrín para el tratamiento de infestaciones por piojos y Cusitrín para proporcionar protección frente a picaduras de mosquitos y otros insectos.
  • Oenobiol, innovadora y completa gama de complementos nutricionales encaminados a favorecer y potenciar diferentes atributos de belleza.

Claire Bastien, la autora de este reportaje, es doctora y ha trabajado durante toda su carrera profesional en el sector Biopharma, donde ha sido Directora de Marketing y Ventas en varias multinacionales. Es además profesora del Instituto Empresa desde hace varios años, y se encuentra en la actualidad arrancando una empresa de biopharma.

Me sorprende mucho la alianza, la marca quizá más conocida de bebidas refrescantes, Coca Cola, además de contar con una diversificación de marca en aguas y otros refrescos, se une a una empresa francesa farmacéutica en busca del nicho de la belleza.

Beautific Oenobiol será el nombre, de momento, y posiblemente estará a la venta el próximo otoño. Entre sus ingredientes, dicen que habrá hierbas, vitaminas, minerales, aminoácidos u otros ingredientes crudos de fruta o verdura. ¿Cuáles? Todavía no hay datos. Afirman que las nuevas bebidas serán capaces de fortalecer el cabello y las uñas.

Beautific Oenobiol

Oenobiol, que Sanofi compró en 2009, ya fabrica suplementos nutricionales de salud y belleza, entre ellos cápsulas contra la pérdida del cabello y el envejecimiento. Un portavoz de Coca Cola, Kent Landers comentó que la prueba piloto se lanzará en Francia en algunas farmacias seleccionadas, aunque el lanzamiento está previsto para 2013.

Coca-Cola es responsable de la formulación de bebidas y Sanofi, de la distribución en farmacias, una joint venture al 50 % entre ambas empresas.

Vía | IE Business School | L’orient le Jour
En Trendencias Belleza | Dietas y Nutrición

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios