Los nutrientes que necesitas para unas uñas fuertes y sanas

Síguenos

Uñas sanas

No creo que debamos convencer ya a nadie de la importancia de una dieta equilibrada, lección que nos cuesta a veces aprender pero que todos sabemos que cuanto más sana, mejor. Si tus uñas están débiles y frágiles de forma permanente, una de las cosas que puedes hacer es revisar tu dieta.

Para una correcta salud de las uñas, a una dieta vegetariana le puede faltar el aporte de proteínas de origen animal: ahí se plantearía un dilema. Siempre aconsejo a las personas vegetarianas convencidas que visiten de vez en cuando al especialista que más confianza les de (médico de cabecera, dietista, etc.) para una revisión.

A las uñas fuertes y sanas les gusta especialmente las principales vitaminas A, B, C, D, y E que nunca deben ser deficitarias en nuestro organismo. Si estás en un periodo en el que sabes que te falta alguna de ellas y tus uñas no son lo que eran, puede que ahí tengas una explicación.

Uñas sanas

Los demás nutrientes que necesita la uña para estar en forma se encuentran en el grupo de los minerales: calcio, azufre, yodo, hierro, cobre, silicio y magnesio en especial. Para que el organismo tenga la lista completa hay que comer de todo.

Si quieres saber qué alimentos en concreto te aportan cada nutriente, nada más fácil que leer nuestros posts sobre nutrición y consultar a nuestros especialistas en Vitónica.

Fotos | nightrose, brighter than sunshine
Sitio oficial | Mavala
En Arrebatadora | Cómo conseguir unas uñas sanas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios