Síguenos

Acerolas

Esta especie de cerezas son acerolas, la fruta que nos da el acerolo. Yo no he comido nunca ni tampoco he visto en el mercado fresco aunque a partir de ahora me fijaré mejor: contienen 20 veces más vitamina C que las naranjas. ¡Piel joven más tiempo!

Cuando hablamos de los beneficios de los antioxidantes (no os perdáis ese link, es divertido), no son buenos sólo para la piel sino para el organismo en general. Existen frutas con alto contenido en antioxidantes que no tomamos por no tenerlas a mano o por no pensar en ellas como un elixir de la juventud. La granada, por ejemplo.

Para que os hagáis una idea más precisa de lo que os aporta una acerola, os paso textualmente una información de Juan Lara de Vitónica:

100 gramos de acerola nos aportan de 1000 a 2000 miligramos de vitamina C, cuando las necesidades diarias son de 60 mg, por tanto con sólo una acerola al día (10-15 gramos) las necesidades están cubiertas de sobra.

La fruta no solamente es deliciosa sino que nos mantiene jóvenes. La naranja, la granada, el kiwi, la fresa, el pomelo … Si no te apetece comértela, prepara un zumo. O añádela en la ensalada y alíñala con un vinagre suave como el de manzana, por ejemplo.

En cosmética se utiliza como ingrediente activo y yo ya he probado sus beneficios. Es uno de los ingredientes estrella de la gama Vita Pure C de Montibello.

Foto | Wikimedia Commons
Vía | Vitónica
En Arrebatadora | Secretos y beneficios de cosméticos ricos en Vitamina C para la piel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios