Ranking de las 5 peores dietas de famosas, a evitar el año que viene

Sigue a

Alcohol

Puede que el día después de Navidad no sea el más indicado para hablar de dietas, aunque quizá sí, teniendo en cuenta que después de las tradicionales comilonas habrá mucha gente las tenga en mente y nunca está de más saber cuales es mejor evitar.

Al igual que en años anteriores, la Asociación Británica de Dietética (BDA), que cuenta con el reconocimiento oficial de la administración británica para regular el ejercicio de la profesión de dietista, ha publicado una lista de cuales han sido las dietas más peligrosas del 2012, la mayoría de ellas famosas y seguidas (al menos así lo suelen publicitar) por algunas celebrities.

Hay incorporaciones nuevas, pero también dietas que repiten, en cualquier caso seguro que os sorprenden. ¿Empezamos?

  • 5 – La dieta OMG de seis semanas
  • Sí, es lo que estáis pensando, el OMG, viene por las siglas de Oh my God (Estamos ante la dieta “Oh Dios mío”) y promete nada más y nada menos que adelgazar 9 kilos en 6 semanas.

    Consiste básicamente, durante este periodo de tiempo, en hacer ejercicio en ayunas, tomar un café solo sin azúcar, darse una ducha con agua fría durante 15 minutos y evitar cualquier tipo de carbohidrato, incluso el de las frutas de las que no se permite más que una pieza al día.

    El autor de este régimen que ha entrado en el ranking con poco más de un año en el mercado, escribe bajo el seudónimo de Venice A. Fulton y asegura que hay una larga lista de famosas que han adelgazado gracias a sus consejos, entre los que podemos encontrar despropósitos tan dañinos como que los carbohidratos de una ración de brócoli resultan tan nocivos como los de un refresco de cola.

    Rihanna

  • 4 – Alcorexia – Drunkorexia
  • El año pasado estaba en el segundo lugar y es tan sencilla de explicar como difícil de comprender. Consiste en reducir al máximo las calorías a lo largo del día respecto a alimentación, para poder salir y beber cantidades de alcohol importantes, sin riesgo de engordar. Creo que sobra remarcar el peligro de una práctica como esta.

    La BDA no da nombres, pero sí señala a actrices y modelos en general que a poco que se siga la prensa rosa, es fácil deducir por sus actitudes quienes podrían ser.

  • 3- Dieta intravenosa con goteo para Party Girls
  • El nombre se las trae y además explica también en qué consiste: Dejar de comer y alimentarse mediante un gotero con líquidos y nutrientes. Algo que a veces no tenemos más remedio que aguantar cuando nos toca en un hospital, por enfermedad o recuperación, resulta que hay personas que pagan por conseguirlo, entre ellas según dice la BDA se encuentran la cantante Rihanna y Simon Cowell, uno de los directivos de Sony.

    ¿Espeluznante verdad? Pues todavía lo es más si tenemos en cuenta los posibles efectos secundarios, que van desde mareos e infección a inflamación de las venas o incluso en casos graves shock anafiláctico.

    Jennifer López

  • 2- Dieta de la sonda nasogástrica
  • También conocida como dieta KEN, de cuyos peligros ya nos advirtieron nuestros compañeros de Vitónica y en la que no se puede comer absolutamente nada durante 10 días, más que el alimento que llegue a nuestro cuerpo a través de una sonda nasogástrica, un preparado muy bajo en calorías instalado en una especie de gotero portátil, que se puede llevar en forma de mochila para hacer una “vida normal”

    ¿Qué pasará al quitar la sonda? Pues que si volvemos a comer igual que antes, engordaremos lo que hemos perdido o más y encima quizá habiendo dañado nuestra garganta o nuestro estómago. Todo ventajas. Debe ser por eso que muchas modelos y celebrities se han apuntado a seguirla.

  • 1- La dieta Dukan
  • Reconozco que hasta a mí, que no soy nada partidaria de esta dieta, me ha sorprendido encontrarla ocupando el primer puesto (por segunda vez) después de las barbaridades leídas sobre sus rivales.

    Entre sus seguidoras confesas se encuentra Jennifer López y es quizá precisamente la popularidad en general de esta dieta, la que hace que se considere como la peor por difundir en masa malas prácticas como restricción importante de alimentos, control excesiva de porciones y calorías y un proceso difícil de sostener a largo plazo, que además puede provocar estreñimiento, falta de energía y mal aliento.

    Por supuesto hay muchas otras dietas inadecuadas que han quedado fuera, pero para desenmascararlas siempre podemos recurrir al decálogo para reconocer las dietas milagro… y alejarnos de ellas.

    Si entre vuestros propósitos para 2013 se encuentra adelgazar, lo más importante, que sea con salud.

    Vía | El nutricionista de la general
    Fotos | JaseCurtis | Gtres | Jennifer Lopez en Facebook
    En Vitónica | Análisis de dietas milagro
    En Trendencias Belleza | Consejos para no engordar durante estas fiestas

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    14 comentarios