Sigue a

Bikini-street-style

Casi todos los días en el gimnasio hay alguien que viene a decirme que quiere “bajar la tripa” o “quitarse las cartucheras”, y a preguntarme qué ejercicios tiene que hacer. Pero, ¿realmente podemos perder volumen sólo de una parte de nuestro cuerpo, y además de la que nosotros queremos? ¿Podemos quemar grasa de forma localizada?

La respuesta es no. Puede que la quema de grasa localizada sea uno de los mitos más extendidos en los gimnasios. Aún a día de hoy, generalmente debido a la desinformación o a fuentes no muy fiables, sigue habiendo gente que piensa que por hacer 500 abdominales al día vamos a bajar la barriga. Os explico por qué esto no funciona así, y cómo solucionarlo.

La única forma de quema de grasa localizada que existe en la actualidad (y que personalmente no recomiendo salvo en casos muy puntuales) es la cirugía. Mediante el ejercicio aeróbico al 60-70% de nuestra Frecuencia Cardíaca Máxima (zona de quema de grasa), nuestro cuerpo utiliza como combustible la grasa almacenada en la totalidad de nuestro organismo.

Hacer multitud de repeticiones de un mismo ejercicio, por ejemplo en la máquina de aductores para perder cartucheras, no llevará en ningún caso a una pérdida de grasa de esa zona. Sí tonificará esos músculos, ya que los estamos haciendo trabajar, y si bajamos de peso de forma general, esa zona se verá más firme y estética. Pero muchas repeticiones no es igual a pérdida de grasa.

¿Qué hacemos entonces para eliminar la grasa que nos sobra? Mejorar nuestra alimentación: una dieta saludable y completa, que incluya todos los nutrientes necesarios y cuyo aporte de energía no esté por debajo de nuestro requerimiento calórico diario. La ecuación del éxito es: buena alimentación + deporte + descanso.

Con pequeños gestos que mejoren nuestra alimentación, como beber más agua, reducir la ingesta de hidratos de carbono a últimas horas del día, o controlar los dulces, podemos mejorar de forma notable nuestro organismo y nuestro entrenamiento.

Imagen | Vanessa Jackman
En Trendencias Belleza | ¿Cardio o pesas para tener un cuerpo diez?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios