Démaquillant Express para ojos de Clarins, el bifásico 'casi' no graso para maquillaje waterproof

Síguenos

Clarins-Express-ojos

Me encanta probar nuevos cosméticos, creo que todas entendéis esa alegría efervescente de probar esa marca o ese producto que todavía no ha pasado por nuestras manos. Esta semana he estado utilizando el Démaquillant Express bifásico para ojos de Clarins.

A mí que no me gustan los bifásicos este año he probado ya unos cuantos. ¿Ley de Murphy? Cayó en mis manos una máscara de pestañas waterproof y no me quedó más remedio que desmaquillarme con un bifásico. Para las que todavía no lo saben, los bifásicos son los desmaquillantes líquidos de dos colores y son especiales para maquillaje resistente al agua.

Los desmaquillantes líquidos me gustan, más que los geles, lo que no me gusta es el toque graso que dejan algunos de ellos. Hace poco os hablé del resultado perfecto del Bi-Facil de Lancôme. Hoy os quiero comentar mi experiencia con el de Clarins, otro “famoso” en cosmética.

Aciano

Los principios activos del bifásico

La planta de la foto superior es un aciano, uno de los ingredientes del bifásico exprés de Clarins. Su flor azul es conocida y venerada por las propiedades curativas en lesiones oculares. Un ingrediente perfecto que permite utilizar este desmaquillante a las personas con ojos sensibles y las que llevan lentillas.

El extracto de aciano y el de rosa están en la fase azul, con propiedades hidratantes, suavizantes y calmantes. En la fase transparente, los aceites ultrafinos son los que aportan mayor poder de arrastre del desmaquillado. La mezcla de ambas es lo que debes aplicar en el disco de algodón para retirar todo el maquillaje de ojos: sombra, perfilador, máscara de pestañas.

Lo pueden utilizar todo tipo de pieles, contiene 125 ml. y el precio es de 21,61 euros.

Bifasico suave Cristina para Arrebatadora ©

El resultado de mi desmaquillado

Una fase acuosa, una fase aceitosa: se agita unos segundos antes de verter un poco en el algodón y se aplica sobre el ojo. Lo de “desmaquillante express” es por la eficacia del producto: se aplica sin frotar unos segundos y se arrastra con suavidad el algodón. ¿Se ha retirado bien y rápido todo el maquillaje, incluso el waterproof, quedan restos? Pues sí, es verdad que es eficaz.

Lo noto además suave con mi piel, no escuece para nada y cunde mucho. No pongáis mucha cantidad en el algodón porque os va a sobrar. Si os desmaquilláis bien, no veréis ningún resto de maquillaje bajo el cerco de los ojos al día siguiente.

Lo único que pediría es que ese poquito de sensación aceitosa que queda en la piel del párpado desapareciera. Es mínimo, a las que os gusta esa sensación os va a encantar. Pero no tiene esa sensación cero-aceite del bifásico de Lancôme. Admito que soy quisquillosa respecto a ese resultado. Aparte de este detalle, es un excelente desmaquillante de ojos.

Foto | Wikimedia Commons
Más información | Clarins
En Arrebatadora | Mi desmaquillante de ojos es de Payot, Máscara transparente para pestañas y cejas de Yves Rocher

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios