Lancôme celebra su 75 aniversario

Sigue a Trendenciasbelleza

Lancome


Lancôme puede ser uno de las marcas clásicas en el mundo de los perfumes. Fue en ese lado de la cosmética cuando empezó en 1935 y en la Feria Anual de Bruselas lanzó al mercado cinco fragancias: Tendre Nuit, Bocages, Conquete, Kypre y Tropiques. En 1964, también ha llovido entró en el Grupo L’oreal, y ahí amplío su gama de productos a cremas y maquillajes.

Este año la firma parisina está de aniversario, concretamente el 75 desde que naciera el primer perfume de la marca. Siempre se ha asociado a los mejores perfumistas, y a lo largo de su historia han pasado por su mesa de trabajo Alain Astori, Annick Menardo, Daniela Roche-Andrier, Christian Biecher, Jacques Cavallier, Calice Becker, Pauline Zanoni, Maurice Roucel, Thierry Wasser, Christine Nagel, Armand Petitjean, Gerard Goupy, Olivier Cresp, Harry Fremont, Alberto Morillas, Dominique Ropion, Olivier Polge, Francis Kurkdjian, Robert Gonnon, Nathalie Lorson, Sophia Grojsman y Alienor Massenet, entre otros.

Las mujeres Lancôme


Ines Sastre

Siempre recuerdo Lancôme asociada a la imagen de Inés Sastre, siempre, (empezó en 1996 y eso que entre sus musas han estado las mejores actrices de Hollywood pasando por modelos de pasarela como la española. Hoy el Aniversario corre a cargo de Julia Roberts, la novia de América, que sigue igual de arrebatadora tenga la edad que tenga y los hijos que sean.

Kate Winslet

Pero antes que ellas pasaron por ser imagen de Lancôme Nancy Dutiel, modelo de 18 años que representó a la firma en 1978; Shalom Harlow, Marie Gillain y Raica Oliveira, e incluso jóvenes it girls como Elizabeth Jagger. Kate Winslet y Anne Hathaway han sido sus últimas imágenes. No me olvido de Daria Werbowy o Arlenis Sosa, espectaculares supermodelos.

Isabella Rossellini

Pero quién representó durante 14 años a Lancôme fue Isabella Rossellini, desde 1982. Tras la imagen de la italiana llegaron Juliette Binoche, Uma Thurman, Drew Barrymore, Mena Suvari y Laura Morante.

El maquillaje


Lancome

A lo largo de su historia el mundo del maquillaje también ha formado parte, hoy más que nunca, y entre los grandes maquilladores han contado con Fred Farrugia, creador de 13 colecciones durante el periodo 1997-2004. Fue en el año 2000 el responsable de lanzar al mercado el gloss en un pequeño tubito, los Juicy Tubes.

Gucci Westman (actualmente en Revlon) fue el creador de una edición limitada de barras de labios de gran éxito. Pero sin duda ha sido su actual director de maquillaje, Aaron De Mey, quien ha dado a la firma el toque actual que necesitaba.

Trésor in Love


Tresor

Para este aniversario, la firma se ha lanzado al mundo de la mnoda más que nunca, y ha encargado la campaña al fotógrafo Mario Testino (no sé si habréis visto The September Issue, pero su imagen queda más que dañada… y simplemente por sus actos). Ha sido el elegido para dar vida e imagen a Trésor in Love, la re-edición de un clásico de la firma 20 años después.

Dicen de esta fragancia, creada por Dominique Ropion y Véronique Nyberg , que si la primera Trésor era floral, Trésor in Lovees un floral más afrutado, con notas de nectarina, bergamota, pera ácida, pimienta rosa, melocotón, violeta, jazmín y esencia de rosa turca. Además de notas de cedro y almizcle.

¡A por el Centenario!

En Arrebatadora | Lancôme

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios