Síguenos

bb cream

A buen seguro habrás visto alguna vez en sitios especializados de belleza el término BB Cream. El significado de las siglas BB se refieren al término Blemish Balm, que literalmente viene a significar bálsamo para imperfecciones y son uno de los productos que más furor está haciendo en tierras asiáticas, principalmente en Corea.

¿Pero qué son exactamente las BB creams? Para que lo entendamos mejor, las BB creams son una especie de cremas con color pero con particularidades, muchas de ellas son bastante más cubrientes que una simple crema con color pero lo que las hace tan especiales es que son como auténticos tratamientos, las hay para todo tipo de pieles y necesidades: manchas, marcas, imperfecciones, arrugas, etc..

Existen muchas marcas que comercializan estas BB creams, dependiendo de la marca o la línea son más o menos cubrientes o están indicadas para un tipo de problema. Por ejemplo si tienes una piel con rojeces necesitarás una BB cream que a la vez que te cubra te calme también la piel, si lo que tienes son manchas no sólo necesitarás camuflar las manchas sino tratarlas, etc..

Pues eso es lo que nos prometen estas cremas que tanto éxito están teniendo sobre todo en Asia y especialmente en Corea, principal lugar de comercialización con varias marcas de gran éxito que poco a poco intentan introducirse en el mercado occidental.

white-multi-blemish-balm-cream.jpg

La diferencia principal que existe entre una base de maquillaje y las BB creams es que a la vez que camuflamos el problema lo estamos tratando por lo que hay muchos tipos de BB creams para adaptarse al problema de cada piel, las hay cicatrizantes, blanqueantes, antiarrugas... a la vez que unifican y cubren esas imperfecciones, aportando un plus frente a las bases de maquillaje más convencionales.

Estas cremas se pueden utilizar sobre la crema hidratante habitual o directamente sobre la piel, además por lo general suelen contener un índice de protección bastante más elevado que los que solemos encontrar en el mercado occidental.

Algunas de las marcas coreanas que podréis encontrar en internet y que más prestigio tienen en cuanto a BB creams son BRTC, Missha, Skin79, Skinfood, Etude y un largo etcétera, yo la verdad que ya las tengo echadas el ojo y espero poder probar alguna pronto y poder contaros mi experiencia.

Más Información | BB Creams
En Arrebatadora | ¿Qué son las sheet masks?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios