¿Podría ser el final de Chanel nº5?

Sigue a

chanel n5

Hace unos días que vengo leyendo una noticia que, cuanto menos, me está inquietando. Puede que no sea más que un rumor malintencionado, o una forma de promoción, que aquí nunca se sabe, pero bien es cierto que hablar de la posible desaparición de Chanel nº5, llama a la alarma.

Sí, de verdad, como leéis, se habla de que el futuro del icónico perfume podría estar en riesgo de extinción debido a uno de sus componentes que, por cierto está presente en muchos otros perfumes que hay hoy por hoy en el mercado.

Se trata del musgo de árbol, usado en la elaboración de fragancias y que, según se ha constatado, podría ser el causante de múltiples alergias, lo que supone que se está planteando su restricción y prohibición para este uso. De esta forma, estaríamos hablando de que muchos perfumes, al menos tal y como los conocemos, entre ellos el Chanel nº5, desaparecerían y tendrían que reinventarse de acuerdo con una nueva composición sin ese ingrediente.

La noticia sería tal que ya se han pronunciado algunos como Sylvie Jourdet, portavoz de la sociedad francesa de perfumes diciendo…

Chanel Nº5 nunca ha hecho daño a nadie. Será el final de este perfume si esto continúa. Cuantos más ingredientes naturales, más riesgo habrá de alergias. El limón, la bergamota y el jazmín contienen alérgenos

Y, sinceramente no le falta razón, yo soy partidaria también del uso de ingredientes naturales contra los químicos, pero claro si nos encontramos con cierta alarma social podríamos estar ante un problema más que real.

Se ha comentado por un representante de la casa que…

Chanel va a adoptar una postura positiva respecto a las potenciales regulaciones, sugiriendo que está dispuesto a abordar la cuestión siempre y cuando se plantee. Este cambio que se propone en las normas referente a ciertos ingredientes potencialmente alergénicos plantea un problema real para toda la industria. Pero es exactamente lo que busca nuestra nariz: utilizar sus talentos para cumplir con las regulaciones y al mismo tiempo preservar las cualidades olfativas de los perfumes

Según el periódico The Times, los científicos estarían estudiando elaborar una lista de 12 ingredientes, entre los que se incluyen varios de este perfume, que estarían prohibidos para elaborar estos productos. Por su parte, al menos por ahora, y por lo que a nosotros respecta, la Comisión Europea ya ha dicho que por ahora no se prohibirán los perfumes, estando a la espera de lo que puedan decir las firmas y a las asociaciones de consumidores.

Como os comentaba al principio, estamos ante una noticia muy inquietante, ¿no os parece? Desde luego, sería algo catastrófico en el mundo del perfume.

Sitio Oficial | Chanel
Vía | Vogue
En Trendencias Belleza | Brad Pitt para Chanel nº 5, la película
En Trendencias Belleza | Le Loup, de Chanel nº 5: la historia vuelve

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios