El senderismo urbano o cómo caminar por la ciudad es el deporte perfecto para ponerte en forma

La clásica caminata cobra fuerza en las ciudades y se posiciona como una de las disciplinas deportivas del momento

Pexels Blue Bird 7243189
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El senderismo es sin duda una de las actividades deportivas favoritas de muchas ya que nos permite disfrutar de la naturaleza a la par que desconectar de las grandes urbes y encima todo eso mientras tonificas y activas los músculos del cuerpo. Las lista de pros es bastante amplia, pero es cierto que aquellas que vivimos en los centros neurálgicos de las ciudades se nos complica eso de escaparnos fuera de los mismos día a tras día para hacer ejercicio, de ahí que las caminatas por la ciudad estén cobrando cada vez más notoriedad.

Entendemos que no existen espacios para salir a caminar mejores que las zonas verdes, pero hay muchas ocasiones que estos se ven sustituidos por las aceras de la ciudad. Así es como nace el senderismo urbano, una disciplina que ha venido para quedarse y trasladar así todas las sensaciones beneficiosas que trae consigo el senderismo hasta las calles y plazas de tu zona, disfrutando de los pequeños tesoros del entorno que te rodea.

Beneficios del senderismo urbano

  • Puedes practicarlo en cualquier lugar: emprender una caminata por las calles y plazas de tu barrio es la actividad deportiva perfecta para desconectar tras una larga jornada de trabajo sin tener que coger el coche o el transporte público para trasladarte a las afueras y hacer senderismo. Bien es cierto que el aire de las zonas verdes siempre será mucho mejor que esa nube de contaminación que envuelve las grandes urbes, pero aún así es una gran alternativa para incluir un poco de caminata en tu día a día.
  • Mismos beneficios para la salud: siempre es un plus acudir a los parques o jardines de tu ciudad para caminar, eso sí, los beneficios de activar tu cuerpo a través del deporte y la desconexión que éste te ofrece, es la misma que la que se da en la montaña.
  • Disfruta del entorno: muchas veces tendemos a pasar por alto ciertas zonas que están al lado de nuestras casas, calles, plazas, jardines o parques que nos ofrecen una experiencia sublime a la hora de emprender una caminata por las mismas. Y es que podemos optar por definir una ruta antes de salir de casa o seguir nuestro propio instinto y descubrir quizás nuevas zonas o espacios que desconocíamos.

El senderismo urbano es perfecto también para ir prestando atención a los lugares por los que paseamos, descubriendo establecimientos o cafeterías que inmediatamente apuntamos en nuestra lista para ir posteriormente, así como librerías o cines. Sin duda la combinación perfecta entre desconexión, deporte y ocio que también nos brinda la posibilidad de disfrutarla ya sea en compañía de nuestras amigas o en soledad junto a nuestra playlist de confianza o un buen podcast.

Fotos | Blue Bird en Pexels, Blue Bird en Pexels

En Trendencias | Aceite de coco: todo lo que debes saber, beneficios y propiedades

En Trendencias |Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Los mejores auriculares inalámbricos son tan cool que también funcionan como complemento

Inicio