Mavapen, el aceite nutritivo para cutículas de Mavala. Lo probamos y lo aprobamos

Sigue a Trendenciasbelleza

Mavapen1

La manicura es uno de los rituales de belleza que más dolores de cabeza me ha dado. Mientras mis hermanas han llevado las manos siempre perfectas, yo he sido un desastre. Pero ya puesta a la labor, he descubierto algunos productos fantásticos. Hoy quiero compartir con vosotras mi experiencia con Mavapen de Mavala.

Por muy bien que hayas maquillado tus uñas, si tienes las cutículas controladas, malo. Eso significa que la piel de la cutícula debe estar corta y nutrida. Las mías son de las que se verían blancas (léase resecas) si no las nutriera a menudo y lo hago con este aplicador de aceite especial cutículas, el Mavapen.

Blister

Qué es Mavapen

Hemos hablado ya de la marca suiza Mavala. Tienen un batallón de productos específicos para el cuidado de las manos y las uñas. El Mavapen es un aplicador tipo rotulador dentro del cual hay aceite nutritivo para las cutículas.

Es un producto para utilizar a diario o tan a menudo como quieras. No sustituye al quitacutículas que utilizamos cuando nos hacemos la manicura: aunque nutre la piel no la reblandece lo suficiente como para utilizarlo antes de los alicates.

Para qué sirve

Este aceite rico en Vitaminas E y F está formulado para hidratar, nutrir y suavizar la piel alrededor de la uña, tanto si tienes las cutículas hechas como si no. Incluso cortas, también puedes utilizarlo. Si mantienes las cutículas suaves y elásticas, desaparece el color blanquecino que suelen tener las que están secas. Las uñas lucen mucho más.

Otra ventaja de utilizar este aceite o algun tipo de nutrición para cutículas (quitacutículas, una gota de aceite de oliva, crema de manos) es que consigue despegar fácilmente la piel pegada a la uña. La manicura se vuelve una operación menos traumática, al menos para mí.

Mavapen2

Cómo se utiliza y mi experiencia con Mavapen

Es un producto eficaz, muy fácil de aplicar y dura muchísimo. ¿Tenéis un corrector de esmalte, esos aplicadores que tienen quitaesmalte dentro y que sirven para borrar cuando nos pasamos de la linea al aplicar esmalte? Pues es igualito salvo que contiene el aceite.

Sólo debes alicar el rotulador alrededor de la cutícula. La punta aplicadora suelta la cantidad necesaria para que llegue suficiente producto a la cutícula sin que haya aceite desparramado por todos lados. Me gusta especialmente porque se absorbe muy bien y no quedan restos pringosos en los dedos.

Sé que cuesta 14,70 euros hoy día pero el mío lo tengo desde hace más de dos años. Ya ves lo que cunde: por eso en la foto principal se ve la punta tan espachurrada. Ha andado muchos kilómetros de cutículas. Lo suelo utilizar varias veces a la semana.

Ya no sé pasarme sin el Mavapen por los resultados que me da y lo mucho que cunde. Las cutículas, tras su aplicación, se ven fantásticas y evita que se seque esa piel y que me las vaya arrancando cuando me aburro. Os lo recomiendo. Yo lo llevo en el bolso y lo utilizo también para los dedos de los pies.

Más información | Mavala
En Arrebatadora | Cutículas bajo control y sin dolor, Mavala Base barrera, un escudo de manicura para tus uñas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios