Siete lugares de ensueño que aparecen en las películas de Disney y que existen en la vida real

Viajamos a Francia, la India e incluso China para visitar los castillos más emblemáticos de las películas Disney

Alcazar Segovia 01
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres millennial, posiblemente creciste empapándote de películas Disney. "Blancanieves", "la Bella Durmiente" o "la Sirenita" son algunos ejemplos que me vienen a la mente que posiblemente has visto hasta la saciedad. Aunque algunas de sus historias ahora nos parecen muy creepies, con la inocencia de cuándo éramos pequeñas todo se veía diferente. Incluso esos lugares maravillosos donde transcurría toda la acción. Lejos de formar parte de un mundo de fantasía, estos siete lugares aparecen en las películas de Disney y existen en la vida real.

Siete lugares que aparecen en las películas de Disney y que podemos visitar

Hace unos días os mostramos un pueblo español que bien podría haber salido de la película Frozen, sin embargo estos lugares que os mostramos a continuación sí que han aparecido en las películas Disney. Por ejemplo, el castillo de la Bella Durmiente no solo existe en nuestros sueños, sino en la vida real. Se localiza en Baviera, responde al nombre (en alemán) de Neuschwanstein y sus aires de fantasía inspiraron a los creadores del film a convertirlo en el castillo de Aurora.

Castillo Bella Durmiente Neuschwanstein Este castillo más tarde se convirtió en la residencia de Aurora en "La Bella Durmiente" (Foto: Giacomo Alessandroni para Wikimedia Commons)

Mulán es uno de nuestros personajes favoritos de la factoría Disney: fuerte, independiente y luchadora, la Ciudad Imperial de la película existe en la vida real. Se trata de la Ciudad Prohibida, un antiguo palacio imperial chino que se localiza en Pekín y que a día de hoy es una atracción turística que alberga el Museo del Palacio.

Ciudad Prohibida Mulan Durante casi quinientos años fue la residencia oficial de los emperadores de China y su corte (Foto: Nelson Pérez para Wikimedia Commons)

"La Bella y la Bestia" pudo marcar a muchas, sin embargo, es posible que de pequeñas no supiéramos que el Príncipe Adam (aka la Bestia) era francés. Su espectacular palacio existe, se llama Castillo de Chambord y está situado a unas tres horas de París, en la región francesa del Centro-Valle de Loira.

Chambord Castle El castillo está construido en base al modelo de las fortalezas medievales (Foto: Benh LIEU SONG para Wikimedia Commons)

Sin dejar Francia de lado, ahora le toca el turno a la ciudad de París. "El Jorobado de Notre Dame" es una película que si la miras a día de hoy podría llegar a horrorizarte, sin embargo en nuestra época nadie dijo nada. La historia sucede en una catedral que, tal y como indica el nombre de los dibujos, se sitúa en la catedral de Notre Dame.

Notre Dame Disney La catedral de Notre Dame se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena (Foto: P e z i para Wikimedia Commons)

Al parecer el príncipe Eric de "La Sirenita" era de Suiza, y es que su Castillo está localizado a orillas del lago Lemán. De este modo, Château de Chillon no es un lugar inventado por los dibujantes de Disney, sino que incluso lo podemos visitar.

Castillo Chillon Sirenita Muchas soñamos de pequeñas con el príncipe Eric sin saber que su castillo se encontraba en Suiza (Foto: SimonWaldherr para Wikimedia Commons)

Una de las localizaciones más míticas (y más fáciles) de avistar se encuentra en la película Aladdin. Es evidente que sus creadores se inspiraron en el famoso Taj Mahal para crear el palacio de Ágrabah, donde vive el Sultán y la princesa Jasmín. Reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, el Taj Mahal es uno de los edificios (mausoleos) más emblemáticos de la India, mezclando elementos de la arquitectura islámica, india, persa y turca.

Taj Mahal Aladdin El Taj Mahal tiene una altura aproximada de sesenta metros (Fotos: King of Hearts para Wikimedia Commons)

El toque español llega de la mano de “Blancanieves y los siete enanitos” ya que uno de sus principales escenarios podría estar inspirado en el Alcázar de Segovia. Hablamos del castillo de la bruja del cuento, aquella que está obsesionada con ser la más guapa del lugar. En la vida real es un monumento de la Edad Media imponente que aglutina gustos arquitectónicos de distintos monarcas y relata historias palaciegas a todos aquellos que se acercan a conocerlo.

Alcazar Segovia 02 Este singular castillo tiene apariencia de palacio de cuento de hadas (Foto: Alcázar de Segovia)

Fotos | Alcázar de Segovia, Giacomo Alessandroni, Nelson Pérez, Benh LIEU SONG, P e z i, SimonWaldherr, King of Hearts

En Trendencias | Las 18 mejores películas de Disney de toda la historia

En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de enero 2024: el mundo de la moda celebra el nuevo año con detalles alucinantes

En Trendencias | Las 31 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Inicio