El truco de la izquierda: el método fácil para ahorrar tiempo en el aeropuerto y desesperarnos menos en nuestro próximo viaje

Viajar en avión y pasar el control de seguridad se vuelve automáticamente un paso mucho más agradable y menos crispante

Lisanto Pt4gb7t6tog Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gracias a la democratización de los vuelos comerciales podemos plantarnos en casi cualquier parte del mundo en cuestión de horas. Sin embargo, esto también tiene un peaje: pasar por el aeropuerto. No solo es que estén bastante alejados de los núcleos urbanos es el tedio de encontrar tu terminal en el laberinto, esperar y aguantar colas. Sobre todo, uno de los pasos de un embarque que menos gusta a todo viajero es el de pasar por el control de seguridad.

El control de seguridad de los aeropuertos es una medida tan necesaria como pesada. Además, dependiendo el aeropuerto en el que embarques, pueden ser más ágiles y simples o más largos y estrictos. No obstante, aunque no nos los podamos saltar, sí hay un truco que te puede ahorrar un poco de tiempo a la hora de pasar uno.

Además de llevar ya preparados todos los líquidos y otros objetos que necesites pasar por el control, hay otro consejo básico para agilizarlos que, aunque te pueda parecer sencillo, te puede ahorrar una buena cantidad de tiempo la próxima vez que viajes.

A este secreto se le conoce como el truco de la izquierda y es que casi todos los controles de aeropuerto se distribuyen con una larga cola única, casi siempre en forma de un zigzag, delimitada con cuerdas o cintas, por las que los viajeros van avanzando hasta llegar a una de las múltiples cintas donde hay que poner el equipaje para pasarlo por el escáner.

Es en este momento donde se vuelve muy importante saber elegir en qué cinta nos ponemos. Según los expertos, es fundamental optar por una cinta que esté en la parte izquierda de entre todas las filas. Esto se debe a que se ha demostrado que la gente tiende a ir por inercia hacia la derecha y no opta tanto por la izquierda.

Mediante un estudio realizado en Estados Unidos, se observó que aquellas colas que se situaban a la izquierda eran ocupadas por muchísima menos viajeros y, por lo tanto, eran más rápidas que las otras. Algo que, probablemente, también hayas podido comprobar tú mismo a simple vista en alguna ocasión. Así que, ahora que ya sabes el motivo, toma una decisión consciente la próxima vez.

Foto de portada | Lisanto 李奕良

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año

Inicio