Alternativas suaves para dar color al cabello ¿Las conoces?

Sigue a

Mango

La primera vez que oí hablar de Carmen Vivanco fue hace algunos años porque tuve que parar a unas chicas que iban caminando por la calle para preguntar a que peluquería iban. Recuerdo que no había visto dos melenas tan cuidadas con colores diferentes y tan bonitos en muchísimo tiempo. Fue en ese momento cuando me dijeron su nombre y la técnica de barros que llevaban en el cabello.

Entonces no sabía todas las indicaciones, propiedades y matices que se pueden conseguir con este tratamiento, como tampoco sabía que Carmen es una de las mejores coloristas de Madrid, que además de tratar el pelo con mechas y tintes tradicionales da opciones de color, como los barros totalmente naturales o el barrido, para descansar el cabello entre aplicaciones de mechas.

¿Qué son los barros?

Entre sus tratamientos de peluquería más destacados sobresale la coloración natural mediante barros naturales, que respetan por completo el PH de los cabellos logrando un color radiante sin la agresión que supone el uso de alcoholes y amoníacos. Los barros, también conocidos como henna es un tratamiento de coloración totalmente natural ya que se extrae mediante el prensado de plantas, tierras arcillosas y pigmentos naturales. Existen muchos tipos, desde los neutros o reforzadores que aportan brillo y cuerpo, hasta una amplia gama de colores que consiguen dar luminosidad al cabello sin alterar la base natural de este, aportando unos preciosos reflejos y cubriendo, además, la cana.

Hasta que conocí a Carmen Vivanco tenía la idea de la henna era un producto casero que se daba una misma y del que solo se podían obtener tonalidades cobrizas, pero todo esto quedo desterrado después de ver como ella trabaja con los barros consiguiendo desde un negro a un rubio (depende de la cantidad de canas), puesto que sabe jugar con los matices de estos con un dominio que le hace conseguir colores únicos. Carmen considera que es una gran solución para cabellos con canas y sostiene que el único matiz que no se puede lograr mediante esta técnica son las tonalidades ceniza.

Barros cabello

¿Porque elegir esta técnica?

El barro es un producto natural, tiene menos duración que un tinte químico y se va eliminando con los lavados gradualmente a lo largo de aproximadamente tres meses. Se aplica desde la raíz hasta las puntas y entre sus propiedades se encuentra la de revitalizar y proteger el cabello, reduciendo su caída, la caspa y aportando fuerza, mejor textura y brillo. Puesto que su composición es natural y compatible con la queratina del cabello se puede aplicar con bastante frecuencia al carecer de efectos secundarios.

Su aplicación es sencillísima, antes de lavar y en seco, el tiempo puede variar desde 5 minutos a 60, dependiendo del cabello, lo que hace que en ocasiones la visita al salón sea muy corta. Una vez conseguido el color se lava con champú. El precio oscila entre 38 y 56 €. Para un resultado óptimo hay que ver el estado previo del cabello, si esta teñido o hay abundante cana hay que valorar puesto que en estos casos el tono buscado puede variar.

Barrido para prolongar la aplicación de las mechas

Siempre he llevado mechas y me preocupaba el hecho de que mi pelo se iba decolorando cada vez más lo que producía un desgaste en su textura y una saturación de color porque pese aplicar los retoques en la raíz, el producto siempre bajaba algo y se recargaba. Esta saturación hacia que cada vez se apreciase más la diferencia entre mecha y raíz, dando lugar a un circulo vicioso. Carmen me propuso alargar los periodos entre mechas alternando estas con la técnica del barrido.

El Barrido de Carmen (nombre con el que bautizo esta técnica en su salón y no se debe confundir con otra clase de métodos mas agresivos que se aplican bajo el mismo nombre en otros centros) es un tratamiento de coloración semivegetal que consiste en aclarar tan sólo medio tono el color base del cabello (en este caso sólo en la raíz), maquillando de esta forma la cana (no dándole cobertura) o la base que contrasta demasiado con la mecha, gracias a lo cual se suaviza esta.

También lo utiliza para dar dos juegos de color (en esta ocasión utilizándolo como mechas) y en cualquiera de sus aplicaciones conseguimos un efecto muy natural en el color de nuestro pelo. Por tanto esta técnica solemos utilizarla más cuando no hay canas o hay muy pocas. Por todo lo anterior este producto usa de varias maneras: como mechas, con las manos (cuando es toda la base la que se quiere aclarar medio tono) o sólo la raíz. Su precio es 31 €.

Las diferencias principales entre ambos tratamientos

La Henna o barros respeta el tono natural del cabello y, usando una técnica totalmente vegetal, da cobertura a la cana pero no aclara el color del cabello. El Barrido aclara el tono del cabello utilizando una técnica semivegetal pero no da cobertura a la cana (más indicado para pelo sin canas). Cualquiera de estas técnicas son una alternativa a los tintes tradicionales más agresivos o a la saturación de mechas en el cabello. Haciendo que este se vea más natural y sano con unos colores realmente impresionantes.

Barros para el cabelloYo no tengo canas, pero si las tuviera no dudaría en darme color con los barros. De hecho me da envidia sana cuando veo el resultado en alguna clienta de la peluquería. Aún así no he renunciado a las propiedades de estos, Carmen me da el incoloro que me aporta cuerpo y fuerza y también llevo el barrido para suavizar el contraste de raíz y mechas y no castigarlo tanto. Alterno estas dos técnicas obteniendo las ventajas de cada una y decolorando mucho menos mi pelo que antes con las constantes mechas. Aparte de que el barro me da un cuerpo extraordinario durante bastante tiempo.

En cualquier caso, antes de tratar cada cabello y en cada ocasión hay que hacer un diagnóstico previo, puesto que no solo cada cliente es diferente también lo es su cabello dependiendo de la época del año y del propio paso del tiempo, os recuerdo que si esta teñido o hay abundante cana es posible que el resultado no sea el buscado por lo que conviene estar asesorada por Carmen Vivanco, que tiene una solución para cada base de cabello.

Imágenes | Mango
Más Información | Carmen Vivanco
En Trendencias Belleza | Kérastase, la alta costura del cabello lanza la linea Sensidote y un tratamiento de belleza para tener pelazo ¡lo probamos!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios